Dragon Quest: Todos los anuncios del evento del 35 aniversario

Dragon Quest 12, remake de Dragon Quest 3, una versión offline de Dragon Quest 10, Dragon Quest Treasures e imágenes de Dragon Quest: The Adventure of Dai – Infinity Strash.
·
Actualizado: 23:55 27/5/2021

Yuji Horii, creador de la saga Dragon Quest, anticipó que en el evento digital del 35 aniversario de la serie se anunciarían "un montón de cosas". Y así ha sido. Square Enix ha mostrado tráileres e imágenes de multitud de juegos: desde un teaser del próximo juego principal hasta spin-offs de distinto tipo, pasando por remakes y adaptaciones. En este artículo los repasamos todos.

Dragon Quest 12 ya está en desarrollo

Dragon Quest 12: The Flames of Fate es el título de la siguiente entrega de la saga principal. Square Enix tan solo ha mostrado un teaser tráiler con el logo del juego donde se oye una frase que previsiblemente adelanta la temática del argumento: "¿Cuál es el sentido de la vida?". Se está desarrollando con Unreal Engine 5.

Se estrenará a la vez en todo el mundo, aunque no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas. El productor y guionista, Yuji Horii, ha afirmado que tendrá un tono más adulto, que las conversaciones permitirán elegir entre distintas opciones de diálogo y que habrá cambios en el sistema de combate: "Se trata de tener varias opciones [...] Así que vamos a cambiar la batalla de comandos". Está dirigido por Takeshi Uchikawa, responsable de la undécima entrega.

Dragon Quest X Offline llegará en 2022

Estrenado en 2012, Dragon Quest X es un MMO adaptado a múltiples plataformas que nunca ha salido de Japón. La nueva versión, Dragon Quest X Offline, será un título paralelo que se estrenará en 2022 en plataformas no desveladas. No se ha confirmado su estreno en España ni en otros países de Occidente.

Como el título indica, no requerirá conexión a internet. Promete ser un juego accesible e independiente (en tanto que no hay que haber jugado al DQX original para disfrutarlo), algo que se representa con los cambios en el estilo visual, que apunta con un diseño cel shading chibi. También habrá cambios no especificados en la jugabilidad.

Dragon Quest 3 HD-2D Remake trae de vuelta el clásico de NES

Square Enix recuperará el clásico de 1988 con Dragon Quest 3 HD-2D Remake, un JRPG tradicional que tendrá estreno simultáneo en todo el mundo en "consolas domésticas" y fechas no especificadas. El productor del título es Masaaki Hayasaki, quien ha trabajado en Octopath Traveler, algo que se refleja en el tráiler con gameplay que se ha desvelado.

"El estilo HD-2D que estamos usando combina el pixel art con los efectos 3D, para producir una sensación de profundidad y atmósfera como ninguna otra cosa antes", ha comentado Hayasaki, quien espera que "todos tengáis la oportunidad de experimentar el juego con ojos nuevos, desde los adultos que jugaron el original cuando se lanzó por primera vez, hasta los niños pequeños que lo recojan para el primera vez".

Dragon Quest Treasures será un RPG poco tradicional

Erik y Mia de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age son los protagonistas de este Dragon Quest Treasures, que tendrá un lanzamiento simultáneo en todo el mundo, aunque no se ha confirmado en qué fecha ni para qué plataformas. El juego nos hará revivir la infancia de los personajes mencionados mientras se embarcan en la búsqueda de tesoros.

Taichi Inuzuka, el productor, asegura que "es un juego de rol, pero no se parece en nada en uno tradicional", aunque no da más detalles sobre cómo se jugará a este título que girará en torno a "la búsqueda del tesoro". El equipo está trabajando en estrecha colaboración con Yuji Horii, el creador de la saga y director habitual de las entregas principales.

Infinity Strash - Dragon Quest: The Adventure of Dai muestra más imágenes

No ha tenido demasiada presencia en el evento, pero sí se han compartido nuevas imágenes de Infinity Strash - Dragon Quest: The Adventure of Dai, el juego de acción para consolas basado en el manganime del mismo nombre que se estrenará en Japón en algún momento de 2021. No tiene plataformas ni fecha de lanzamiento confirmadas.

Dragon Quest The Adventure of Dai nuevas imágenes

Dragon Quest Infinity Strash nuevas imágenes

El productor, Ryutaro Ichimura, ha afirmado que "aún hay muchas más escenas por mostrar", pero que lo harán más adelante. "Estamos trabajando duro para hacer de este un juego de alta calidad. El apasionado equipo adora Dragon Quest: The Adventure of Dai y están obsesionados con cada pequeño detalle [...]".

La Versión 6 de Dragon Quest 10 llega en otoño

El longevo MMORPG de Square Enix que nunca ha salido del territorio japonés continúa ampliándose. La Versión 6 de Dragon Quest X, denominada Dragon Quest X: Tensei no Eiyuu-tachi Online, se lanzará en el país del sol naciente este otoño para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, Nintendo 3DS y navegadores (ordenador y dispositivos móviles). Podéis ver el tráiler a continuación.

Dragon Quest Keshi Keshi es un juego de puzles para móviles

Por último, se ha anunciado Dragon Quest Keshi Keshi, un juego de puzles para dispositivos móviles Android y iOS que está siendo desarrollado por NHN PlayArt. La editora Square Enix ha confirmado que llegará a Japón en 2021, pero que también planea un estreno en Occidente, sin especificar si se producirá este año o más adelante.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2022 · Género: Rol
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Multijugador Online / Rol
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Rol
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Rol
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Puzle
Dragon Quest X PS4 Wii U PC iPhone Android Nintendo 3DS Switch
Lanzamiento: Noviembre 2017 · Género: Rol
Todos los juegos de Dragon Quest
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir