Gavin Moore, director de Puppeteer, abandona Japan Studio tras 24 años en Sony

La reestructuración de este equipo de desarrollo está provocando la salida de grandes nombres de la industria de las oficinas de Sony. Moore afirma que echará de menos la creatividad de este estudio.
·

Japan Studio se está enfrentando a una reestructuración por parte de Sony, al tiempo que cierra sus puertas definitivamente para ser absorbido por Team ASOBI (Astro's Playroom). Estas últimas semanas hemos asistido a la fuga de numerosos nombres de este equipo; siendo hoy el turno de Gavin Moore, director de Puppeteer, a la hora de decir adiós a una compañía donde ha trabajado durante 24 años.

Japan Studio se despide también de Gavin Moore

Utilizando la emblemática frase de Blade Runner, Gavin Moore ha escrito su carta de despedida en su cuenta de Twitter: "Después de 24 años en Sony y 18 en Japón, ayer fue mi último día en JAPAN Studio", anunciaba. En este sentido, Moore sostiene que echará de menos "el gran espíritu creativo" y la "camaradería" de un estudio que ha formado gran parte de su vida. "¡Es hora de buscar nuevas y emocionantes oportunidades!" Conocido por ser el director del adorable Puppeteer para PS3, también ha trabajado en la saga Siren y ha sido director creativo del reciente Demon's Souls Remake.

Moore es un nombre más dentro del éxodo de talentos que se han ido del equipo de Sony. En el día de ayer conocíamos la noticia de que Shunsuke Saito (diseñador de personajes y animador Gravity Rush y Gravity Rush 2) se marchaba junto con Kentaro Motomura, que ha trabajado en títulos de la talla de Bloodborne. El productor del mencionado título de acción, Masaaki Yamagiwa, también se marchaba de las oficinas el pasado mes de febrero; mientras que Masami Yamamoto, productor ejecutivo de títulos como Bloodborne o Rain, también abandonaba el barco.

La reestructuración de Japan Studio

Algunos miembros del personal de Japan Studio se unirán a ASOBI, mientras que otros han optado por buscar nuevas oportunidades fuera. Hay algunos desarrolladores que han optado por acompañar a Keiichiro Toyama (director de Silent Hill) en su estudio Bokeh; un equipo de desarrollo que fundó tras su salida de Japan Studio y que se encuentra preparando un nuevo título de terror.

"Japan Studio quedará centrado en Team ASOBI, el equipo creativo detrás de Astro's Playroom, lo que permitirá equipo para centrarse en una sola visión y construir cosas nuevas sobre la popularidad de Astro's Playroom", continúa la firma. "Además, las funciones de producción externa, localización de software y gestión de IP de los títulos de JAPAN Studio se concentrarán dentro de las funciones globales de PlayStation Studios".

La fuga de mentes creativas de Japan Studio continúa a medida que se produce la reestructuración

Desde Vandal hemos querido realizar un repaso a la historia de Japan Studio, considerado uno de los equipos de desarrollo más creativos de la industria. Podéis leer a continuación nuestro reportaje.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir