El diseñador de personajes de Gravity Rush deja Japan Studio junto con Kentaro Motomura

Shunsuke Saito y Kentaro Motomura también abandonan el barco. El último día antes de la reestructuración centrada en el equipo ASOBI de Astro's Playroom.
·
Actualizado: 23:55 31/3/2021

Japan Studio está cerrando sus puertas y, como consecuencia, son muchos los nombres que han ido poniendo un pie fuera de estas oficinas. Los planes de Sony consisten en "reestructurar" este equipo de desarrollo para que sea absorbido por ASOBI, el equipo que se encargó del aplaudido Astro's Playroom para PS5. Esta semana dos nuevos nombres han abandonado el barco: Shunsuke Saito, el diseñador de personajes y animador de Gravity Rush y Gravity Rush 2; y Kentaro Motomura, que ha trabajado en títulos de la talla de Bloodborne, Everybody's Golf o Dark Cloud. Ambos han dejado Sony Interactive Entertainment Japan Studio.

Japan Studio se disuelve en mitad de una reestructuración

Sony confirmaba a finales del mes de febrero que estaba "reestructurando" las diferentes divisiones del equipo de desarrollo, creadores también de títulos como The Last Guardian. El equipo de desarrollo se ha ido marchando poco a poco como un goteo constante, al descubrir que sus contratos anuales no iban a ser renovados de cara al próximo año comercial.

De esta manera, algunos miembros del personal de Japan Studio pasarán a formar parte de ASOBI, mientras que otros han optado por quedarse con el director de Silent Hill y Gravity Rush, Keiichiro Toyama, en su estudio Bokeh; un equipo de desarrollo que recientemente compartía el primer concepto artístico de su nuevo y particular juego de terror. El objetivo de Sony, por su parte, es centrar Japan Studio en ASOBI.

"Me voy de SIE Japan Studio hoy"

"Me voy de SIE Japan Studio hoy", escribía en su cuenta de Twitter Saito. Motomura, por su parte, señalaba que seguirá trabajando en la producción de videojuegos. A su vez el productor de Bloodborne Masaaki Yamagiwa también ponía un pie fuera de las oficinas antes de que finalizara el mes de febrero; mientras que Masami Yamamoto, productor ejecutivo de títulos como Bloodborne o Rain, igualmente dejaba el estudio el pasado mes.

"Japan Studio se volverá a centrar en Team ASOBI, el equipo creativo detrás de Astro's Playroom, lo que permitirá al equipo centrarse en una sola visión y construir cosas nuevas sobre la popularidad de Astro's Playroom", anunciaba Sony. En Vandal hemos querido realizar un repaso a la historia de Japan Studio, "auge y caída del lado más imaginativo de PlayStation".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir