Xbox anuncia los primeros cinco juegos de Bethesda que aprovecharán el FPS Boost

La funcionalidad de Xbox Series X y Xbox Series S que permite mejorar el 'framerate' y la resolución de juegos retrocompatibles llegará a cinco títulos de Bethesda pronto.
·

Microsoft anunció esta semana que algunos juegos de los estudios de ZeniMax Media utilizarán la función FPS Boost de Xbox Series X y Xbox Series S añadida en febrero. En el último episodio de The Official Xbox Podcast se desvelan cuáles son los primeros cinco juegos que se mejorarán pronto: Dishonored: Definitive Edition, Fallout 4, Fallout 76, Prey y The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition.

En el mencionado programa, Larry "Major Nelson" Hryb, director de programación en Xbox Live, y Jeff Rubenstein, jefe de comunicación sénior en Xbox, hablan sobre la adquisición de ZeniMax Media por parte de Microsoft, formalizada este martes, que ha añadido ocho empresas a Xbox Game Studios: Bethesda Game Studios, id Software, Arkane Studios, MachineGames, Tango Gameworks, Roundhouse Studios, Alpha Dog y ZeniMax Online Studios.

PUBLICIDAD

En el podcast comentan también la llegada de 20 juegos de esas marcas al catálogo de Xbox Game Pass y el anuncio de que algunos de esos juegos recibirán mejoras vía FPS Boost, momento en el que desvelan los cinco primeros títulos que recibirán dicha funcionalidad pronto, aunque no especifican cuándo. En octubre mostraron un vídeo de Fallout 4 funcionando con esta opción activada en Xbox Series S.

El FPS Boost es una funcionalidad introducida en Xbox Series X/S a mediados de febrero que permite al equipo de retrocompatibilidad de Microsoft mejorar el rendimiento de títulos de anteriores Xbox en las nuevas máquinas. Por ejemplo, New Super Lucky's Tale puede funcionar hasta a 120 fps y UFC 4 a a 60 fps, duplicando la fluidez que tenían hasta ahora.

Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One recibieron esta semana una actualización de firmware que, entre otras cosas, añade una opción en el menú principal que permite activar y desactivar el FPS Boost (compatible también con Far Cry 4, Sniper Elite 4 y Watch Dogs 2) y el HDR automático.

Bethesda Microsoft Xbox

Microsoft dará más información sobre los juegos de Bethesda en verano

Volviendo a Bethesda, Microsoft ha anunciado un evento en verano donde darán más detalles relacionados con la compra. Por otro lado, Phil Spencer, jefe de Xbox, dio más detalles sobre la posible exclusividad de los juegos de ZeniMax Media en Xbox. Aunque el mensaje sigue siendo algo ambiguo, apuntó que el objetivo es que sean exclusivos de plataformas con Xbox Game Pass.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir