Todd Howard sobre Fallout 76: 'Hubo muy poco con la que no la cagáramos' en el estreno

El productor ejecutivo de la adaptación a juego online de Fallout cree que estar bajo el paraguas de Xbox les permitirá tener acceso a herramientas y hacer más pruebas de cara al futuro.
·

Todd Howard admite que el lanzamiento de Fallout 76, la adaptación a juego online de la fórmula creada con Fallout 3, estuvo plagado de errores. El productor ejecutivo de Bethesda Game Studios fue uno de los presentes en la mesa redonda celebrada este jueves con motivo de la adquisición de ZeniMax Media por parte de Microsoft. En ese contexto, aseguró que disponer de las herramientas, los equipos y los servicios de Xbox ayudará en el futuro.

"Cuando el juego se lanzó, la letanía de errores que tuvimos, y decepcionamos a un montón de gente y, bueno, hubo muy poco con lo que no la cagáramos, honestamente", dijo Howard (vía PC Gamer), quien también anunció que el juego online es uno de los títulos más jugados de Bethesda en Xbox.

Fallout 76 Amanecer del acero
PUBLICIDAD

El productor argumenta que el lanzamiento de Fallout 76 habría sido distinto si en aquel momento hubieran estado bajo el paraguas de Xbox: se habrían hecho más pruebas antes del estreno y el acceso a servicios como Xbox Game Pass habría permitido de manera sencilla la realización de betas públicas, una falla sobre la que Howard se lamentó en el pasado (sí hubo pruebas cerradas).

De hecho, el director de Fallout 3, The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4 cree que si Fallout 76 hubiera estado en Xbox Game Pass en el lanzamiento los primeros meses de vida del título habrían sido más fáciles. Howard cuenta que llamó a Phil Spencer, jefe de Xbox, en el estreno del juego, quien puso a parte del equipo de Xbox a recopilar datos sobre juegos similares para ayudar a que Bethesda arreglara los errores principales.

El equipo trabaja en Starfield y el sucesor de Skyrim

Apunta también que el servicio de suscripción hace viables juegos que Bethesda Game Studios dudó en desarrollar en el pasado, aunque no entra en detalles. El equipo está en estos momentos desarrollando Starfield, un juego de rol espacial del que supuestamente conoceremos más detalles este año, y The Elder Scrolls VI. Xbox y Bethesda celebrarán un evento en verano en el que anunciarán novedades relacionadas con los equipos de ZeniMax Media.

Fallout 76 está disponible en España y el resto del mundo para PlayStation 4, Xbox One y PC desde noviembre de 2018; desde entonces ha recibido dos grandes actualizaciones: Wastelanders y Amanecer del acero. En estas dos últimas plataformas está incluido en la suscripción de Xbox Game Pass desde julio del año pasado. Microsoft ha añadido 20 juegos de ZeniMax Media a Game Pass este viernes; algunos de ellos recibirán mejoras en Xbox Series X/S gracias a FPS Boost.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fallout 76

Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de juegos de rol Fallout, una de las series y buques insignias de Bethesda. Enfocándose a la supervivencia online en el mundo postapocalíptico de la serie, está desarrollado para Xbox One, PS4 y PC por Bethesda Game Studios Austin y cuenta con los responsables de juegos como Star Wars Galaxies, Ultima Online y Old Republic entre sus directores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir