Xbox confirma un evento en verano con novedades de Bethesda

Además del evento al estilo de las conferencias del E3, distintas fuentes apuntan que habrá otras presentaciones a finales de mes, en abril y en mayo.
·

Microsoft y Bethesda están trabajando en un evento conjunto para junio donde desvelarán más detalles de lo que supone la inclusión de los estudios de ZeniMax Media en Xbox Game Studios. Pero además de ese evento, múltiples fuentes apuntan que en las próximas semanas y meses Xbox emitirá varios eventos digitales.

Microsoft emitió en la tarde del jueves 11 de marzo una mesa redonda donde el equipo de Xbox presentó a los espectadores los distintos estudios que forman ZeniMax Media y anunciaron la llegada de 20 juegos de la compañía a Xbox Game Pass este viernes. En el evento, Aaron Greenberg (director general de marketing en Xbox) y Erin Losi (ejecutivo de comunicaciones) confirmaron que están en "la fase de planificación", según la cita de IGN, del evento del verano.

PUBLICIDAD

Afirmaron que el evento tendrá más novedades sobre qué supondrá para los jugadores del ecosistema Xbox la colaboración entre ambas corporaciones. Greenberg apuntó que el evento sería similar al estilo de conferencias que la marca de Redmond hace en el E3. Evitaron mencionar el mes en el que tendrá lugar la cita y tampoco anticiparon si se mostrarán juegos esperados de Bethesda Game Studios como Starfield y The Elder Scrolls VI.

Jeff Grubb, el periodista de GamesBeat que pasó buena parte del 2020 filtrando eventos digitales y la fecha de realización de los mismos, aseguró esta semana que Xbox y Bethesda tendrán eventos en el E3 de junio, pero que las conferencias de las dos compañías se realizarían por separado. Cabe destacar que Grubb compartió esta información no confirmada oficialmente el 8 de marzo.

Más eventos en marzo, abril y mayo

El medio especializado en Microsoft Windows Central aseguraba este jueves que Xbox emitirá un evento centrado en anuncios de videojuegos el próximo 26 de marzo. La información contradice, en parte, a Paul Thurrot, que en febrero colocaba dicho evento el 23 de marzo. En la mencionada web dicen estar "muy confiados" en que el evento tendrá lugar, aunque dudan del tipo de presentación: "Podría ser un evento orientado a la tecnología y la plataforma con algunos anuncios pequeños de juegos, o algo más".

El editor de esa publicación, Daniel Rubino, asegura que Microsoft (no especifica Xbox) realizará varios eventos en los próximos meses: "Ninguna sorpresa, pero en abril, mayo y junio de 2021 serán grandes meses de anuncios para Microsoft. En lugar de un gran evento la compañía prefiere otros más pequeños".

Hace unos días nos hacíamos eco de las palabras de Jason Ronald de Xbox, quien apuntaba que algunos de los juegos que más esperaba para este año aún no han sido anunciados; en las quinielas, por supuesto sin ninguna confirmación oficial, suenan títulos como Forza Motorsport 5 y Wolfenstein 3. En el evento de este jueves, Phil Spencer, jefe de Xbox, aseguró que el "objetivo" a largo plazo de la adquisición de Bethesda es ofrecer "excelentes juegos exclusivos para ti, que se distribuirán en plataformas donde existe Game Pass".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir