Xbox da la bienvenida oficial a Bethesda: 'Algunos juegos serán exclusivos de Xbox y PC'

Phil Spencer, jefe de Xbox, adelanta que esta semana llegarán nuevos juegos de Bethesda a Xbox Game Pass. También anticipa que algunos nuevos títulos de Bethesda serán exclusivos de Xbox y PC.
·

Aunque el acuerdo de compra entre Xbox y Zenimax, compañía matriz de Bethesda, se produjo en septiembre del año pasado, no ha sido hasta esta semana cuando la Comisión Europea ha aprobado sin condiciones la adquisición por valor de 7500 millones de euros. Tras conocer esta decisión, Phil Spencer, jefe de Xbox, firma hoy un artículo en el blog oficial de la compañía dando la bienvenida a las licencias, juegos y equipos de Zenimax y anticipando anuncios con respecto a la llegada de sus juegos a Xbox Game Pass.

Hoy mismo han surgido rumores de que Xbox y Zenimax darían algún tipo de información sobre ese tema en los próximos días, pero no hemos tardado mucho en saber oficialmente que, en efecto, a lo largo de esta semana nuevos juegos de Bethesda llegarán a Xbox Game Pass. De momento Phil Spencer no ha especificado cuándo se producirá esa llegada y pide que "estemos atentos a más detalles", aunque los rumores hablan de que el 11 de marzo habrá algún evento relacionado con esto.

Por su parte, Bethesda ha publicado un vídeo oficial en el que repasa su trayectoria desde 1986 hasta ahora, cuando se adhiere a Xbox en esta nueva etapa. Podéis verlo con subtítulos en castellano a continuación:

PUBLICIDAD

Habrá nuevos juegos de Bethesda exclusivos de Xbox y PC

En el artículo, Spencer habla también de que quieren dejar a Bethesda que haga sus juegos como lo estaba haciendo hasta ahora, algo que han reiterado en anteriores ocasiones, pero adelanta que las consolas Xbox, PC y Xbox Game Pass serán "los mejores sitios para experimentar los nuevos juegos de Bethesda" y confirma que "habrá algunos nuevos títulos en el futuro que serán exclusivos para los jugadores de Xbox y PC". De momento, eso sí, los siguientes de Bethesda no saldrán en las consolas de la compañía: Deathloop y GhostWire: Tokyo matendrán su exclusividad temporal de un año con consolas de Sony.

Bienvenida oficial de Xbox a Bethesda.

"Esperamos potenciar los equipos creativos de Bethesda para llegar a más jugadores en todo el mundo, ayudando a que sus futuros títulos sean los juegos más importantes y populares de su historia. Xbox y Bethesda llevan mucho tiempo compartiendo una visión común para el futuro de los juegos. Tanto como fans como como creadores, Bethesda comprende el potencial de Xbox Game Pass", dice el artículo de Phil Spencer, quien también ha querido dedicar unas palabras a Robert A. Altman, fundador de Zenimax fallecido el pasado mes de febrero y de quien Spencer asegura haber sido un "amigo cercano".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir