Así es Crash Bandicoot 4 en Switch vs PS5 y Xbox Series X - Comparación

Una comparativa gráfica pone frente a frente todas las nuevas versiones de Crash Bandicoot 4: It's About Time, que se ha estrenado hoy tanto en PS5 y Xbox Series X/S como en Nintendo Switch.
·
Actualizado: 23:55 13/3/2021

Crash Bandicoot 4: It's About Time se ha lanzado hoy mismo en nuevas plataformas después de su estreno original en octubre del año pasado. Concretamente ha llegado a PS5 y Xbox Series X/S, consolas de nueva generación de Sony y Microsoft respectivamente, y a Nintendo Switch. Coincidiendo con su reestreno, el youtuber español El Analista de Bits ha publicado un par de vídeos en los que compara los gráficos de todas estas versiones.

En primer lugar, este youtuber ha publicado una comparativa gráfica de Crash Bandicoot 4: It's About Time en PS5 y Xbox Series X, aunque no ha probado la versión de Xbox Series S por no disponer de la copia digital del juego, según explica él mismo. Lo cierto es que el resultado en ambas consolas parece ser bastante similar: en las dos cuenta con una resolución dinámica a 4K que siempre ronda los 2160p con una mejor media en la consola de Microsoft. Ambas cuentan también con unos perfectamente estables 60 fps, aunque PS5 tiene ciertas mejoras en las sombras y unos tiempos de carga ligeramente más rápidos.

Así de bien funciona Crash Bandicoot 4: It's About Time en Switch

El segundo vídeo que ha publicado es uno en el que compara el juego de Toys for Bob y Activision en tres plataformas: pone frente a frente la versión de Nintendo Switch con las de PS4 y PS5. Aquí quizás lo más interesante es ver cómo se ha adaptado Crash Bandicoot 4: It's About Time a la híbrida, algo que ya hemos visto en nuestro análisis que se ha llevado a cabo con más que solvencia: "Es todo un ejemplo de cómo se debe hacer una gran conversión a Nintendo Switch, dejándonos con un juego completísimo y tremendamente divertido que rinde y se ve de fábula en la híbrida", decimos en nuestra review.

Para asegurar este buen rendimiento técnico se han tomado varias decisiones, como la de reducir su resolución a 1080p en sobremesa y a 720p en portátil. Su framerate también se ha limitado, por lo que en vez de jugar a 60 fps, como en consolas de nueva generación, lo haremos a unos muy estables 30 fps.

Crash Bandicoot 4: It's About Time está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Podéis leer nuestro análisis de la versión original aquí.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Crash Bandicoot 4: It's About Time

Crash Bandicoot 4: It's About Time es la cuarta entrega de la emblemática saga de plataformas en 3D protagonizada por Crash Bandicoot para Xbox One y PS4. Recuperando la fórmula clásica, Toys for Bob ha querido mantener la estructura de los niveles lineales, las habilidades del jugador y la idea de romper cajas, recoger wumpas y evitar numerosas trampas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir