Los futuros juegos de Bethesda serán exclusivos de plataformas con Xbox Game Pass

Phil Spencer, jefe de la casa Xbox, ha aclarado la posición de Microsoft frente a la exclusividad futura de los juegos de Bethesda. La compañía acaba de cerrar la adquisición de Zenimax
·

¿Qué pasará con los futuros juegos de Bethesda? Esa es la pregunta que la comunidad de jugadores y la industria en general se ha planteado, desde que el pasado mes de septiembre conocimos que Microsoft estaba preparando la compra de ZeniMax Media por valor de 7500 millones de dólares; una adquisición que ha recibido luz verde por parte de Europa esta semana para que sea efectuada. En una reciente entrevista, Phil Spencer, jefe de la casa Xbox, ha querido aclarar mejor la postura de la compañía de Redmond respecto a los próximos títulos de Bethesda.

Xbox Game Pass y los futuros juegos de Bethesda: Una cuestión de exclusividad

Durante su intervención en la mesa redonda dedicada a la relación entre Xbox y Bethesda de la pasada noche, Phil Spencer decidió de una vez por todas poner la lupa en la cuestión que más parece preocupar a los jugadores: ¿Qué pasa con los juegos de Bethesda? "Lo veo en la comunidad, lo escucho en los podcasts y en todas las preguntas que nos hacen", sostiene Spencer, "así que voy a intentar ser lo más claro posible porque creo que es lo justo".

"Obviamente no puedo sentarme aquí y decir que todos los juegos de Bethesda van a ser exclusivos [de Xbox], porque sabemos que eso no es cierto", empezaba explicando Spencer. "Hay obligaciones contractuales que vamos a cumplir. Tenemos juegos que existen en otras plataformas, y vamos a apoyar esos juegos en todas las plataformas en las que se encuentran. Hay comunidades de jugadores; nos encantan esas comunidades y vamos a seguir invirtiendo en ellas. E incluso en el futuro podría haber... cosas contractuales o legados en diferentes plataformas que también haremos".

PUBLICIDAD
"Hay obligaciones contractuales que vamos a cumplir"

Dicho esto, Spencer se prepara para adentrarse en el meollo de la cuestión: "Pero si eres un cliente de Xbox", continuaba, "lo que quiero que sepas es que esto se trata de ofrecer excelentes juegos exclusivos para ti, que se distribuirán en plataformas donde existe Game Pass. Y ese es nuestro objetivo". La importancia del servicio de suscripción para Microsoft es más que palpable, sobre todo teniendo en cuenta que ha conseguido reunir más de 18 millones de suscriptores. "Esa es la raíz de esta asociación que estamos construyendo, y la capacidad creativa que podremos llevar al mercado para los clientes de Xbox será la mejor que jamás haya tenido para Xbox una vez que terminemos aquí", concluye Spencer.

En otras palabras: los juegos que actualmente están disponibles en otras plataformas no deberían verse afectados por la compra de ZeniMax por parte de Microsoft, como The Elder Scrolls Online, que recibe nuevas actualizaciones cada año; ni tampoco ignorarán los acuerdos de exclusividad preexistentes: como las exclusividades temporales de Deathloop y GhostWire: Tokyo en PS5. Los juegos futuros, sin embargo, serán exclusivos "donde exista Game Pass", lo que significa actualmente consolas Xbox, PC y cualquier dispositivo Android capaz de acceder al servicio a través de la nube, aunque en el futuro también hay intención de llevar este servicio a más dispositivos como iOS e incluso a Smart TV. Mientras tanto, Game Pass recibe hoy 12 de marzo 20 juegos de Bethesda que se suman a su biblioteca.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir