DICE Los Angeles trabaja en el nuevo Battlefield y no en un juego original como se creía

Vince Zampella habló de un juego original en DICE LA, pero parece que por el momento continuarán colaborando con DICE en Battlefield.
·
Actualizado: 12:53 11/2/2021

A principios de 2020 Vince Zampella, quien definiese Call of Duty en Infinity Ward y cofundador de Respawn Entertainment -estudio adquirido después por EA y creadores de Titanfall o Star Wars Jedi: Fallen Order- anunció que lideraría DICE Los Angeles para desarrollar un juego propio que "sirviese para fortalecer y construir su talento y grupo". Meses más tarde sabríamos que se trataba de un shooter, pero aún se pensaba que sería algo original: "El equipo es un equipo de shooter. Lo más probable es que sea algo en esa línea. Realmente hay buen talento para shooter aquí. Pero no quiero darlo por sentado y decir que eso es lo que harán, porque vamos a ver todas las posibilidades y elegir algo que se sienta sorprendente". Parece que finalmente DICE LA está colaborando en Battlefield 6, que saldrá a la venta estas navidades.

Justin Wiebe, director de diseño en el estudio, ha preguntado a sus seguidores que adivinen la licencia en la que trabaja y ha ido descartando Plants vs Zombies, Skate, Apex Legends y Star Wars hasta confirmar que se trata ni más ni menos que Battlefield.

DICE LA con Battlefield 6

DICE LA se creó en 2013 con parte de Danger Close Games y habitualmente ha sido un equipo de apoyo para el estudio principal de DICE en Suecia, creando contenido descargable y postlanzamiento para Battlefield 4, Battlefield 1 y otros juegos; anteriormente trabajaron en múltiples Medal of Honor, así que todo apunta a que su primer proyecto original tras Battlefield 6 también será un shooter en primera persona.

También querían cambiar su nombre para distanciarse de DICE

La intención de Zampella era la de borrar las conexiones de DICE LA con DICE y cambiar de nombre -algo que aún no ha sucedido-: "Queremos dar una nueva imagen. Queremos que la gente diga 'este es un destino al que puedes ir y hacer nuevo contenido'. Vamos a investigar e intentar hacer algo interesante. Queremos un juego que no compita con otros títulos de EA, así que tenemos que ocupar los espacios correctos en el catálogo. Tenemos algunas buenas ideas, pero pasará un tiempo hasta que se hagan anuncios".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir