Vince Zampella liderará DICE Los Angeles y trabajará en un nuevo juego

El estudio servía de apoyo a los creadores de Battlefield y Star Wars Battlefront, pero ahora cambiarán de nombre y desarrollarán su proyecto original.
·

Vince Zampella, quien definiese Call of Duty en Infinity Ward y cofundador de Respawn Entertainment -estudio adquirido por EA y creadores de Titanfall o Star Wars Jedi: Fallen Order- liderará DICE Los Angeles, que cambiará de nombre en un futuro con esta nueva organización. Hasta ahora DICE Los Angeles servía de apoyo principalmente a DICE Stockholm, los encargados de desarrollar las sagas Battlefield, Mirror’s Edge y Star Wars Battlefront, pero ahora aspiran a crear su propio juego.

"Probablemente cambiemos de nombre. Queremos dar una nueva imagen. Queremos que la gente diga 'este es un destino al que puedes ir y hacer nuevo contenido'", para distanciarse de lo que han estado haciendo hasta ahora. Será algo diferente a DICE y Respawn Entertainment.

Laura Miele de Electronic Arts confirma que las expectativas están puestas en desarrollar un juego propio que sirva de guía creativa al equipo. "Servirá para fortalecer y construir su talento y grupo. Creo que tendremos un estudio realmente fuerte en Los Angeles. Pueden pasar de un equipo de apoyo a un estudio independiente para ofrecer un nuevo juego".

PUBLICIDAD

"Hablamos mucho -entre estudios de EA-, cuanto más interactuemos y enseñemos cada uno, mejor seremos. Hay comunicación, pero en cuanto a los juegos, son estudios diferentes", dice Zampella. Se desconoce si utilizarán la tecnología de Frostbite, Unreal Engine o un motor propio.

No abandonará totalmente Respawn Entertainment

Aparentemente Zampella no abandonará del todo Respawn Entertainment, pues estará pendiente del equipo. Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi: Fallen Order, seguirá encargado de la rama narrativa en Respawn -todo apunta a una secuela de Fallen Order-, Chad Grenier supervisará la evolución del battle royale gratuito Apex Legends y Peter Hirschmann se ocupa del juego de realidad virtual Medal of Honor: Above and Beyond, la primera producción del estudio para esta tecnología.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir