EA: No hay un nuevo Titanfall en marcha y DICE Los Angeles trabajaría en un 'shooter'

El Titanfall 3 del que se había hablado en 2019 estaría cancelado, y el estudio que dirige Vince Zampella probablemente hará un nuevo juego de acción.
·
Actualizado: 3:52 10/10/2020

Electronic Arts no está trabajando en un nuevo Titanfall, según el cofunfador de Respawn Entertainment Vince Zampella. Preguntado por IGN sobre la saga que cosechó buenas críticas con los dos primeros juegos -aunque no se convirtió en el rival de Call of Duty que la compañía esperaba-, Zampella responde que "ahora no hay nada en desarrollo. Pero siempre está ahí".

Más que la confirmación de esta ausencia podemos entender que el juego del que se habló el año pasado estaría cancelado. En febrero de 2019 EA dijo que tenía pensado lanzar un título de pago -a diferencia de Apex Legends, el battle royale gratuito que transcurre en el mundo de Titanfall- que sería un nuevo giro en la saga. Este juego nunca se anunció oficialmente y, con la nueva declaración, parece que el proyecto se habría cancelado en favor de destinar recursos a Apex Legends y probablemente a un nuevo Star Wars Jedi: Fallen Order, que superó los 10 millones en ventas.

El nuevo juego de DICE Los Angeles sería un shooter

Vince Zampella lidera en la actualidad a DICE Los Angeles, un equipo que hasta ahora había servido de apoyo principalmente a DICE Stockholm, los encargados de desarrollar las sagas Battlefield, Mirror’s Edge y Star Wars Battlefront. El estudio se prepara para desarrollar un título propio que, sin sorpresas, será un shooter que funcione en Frostbite, la tecnología de DICE.

"El equipo es un equipo de shooter. Lo más probable es que sea algo en esa línea", dice Zampella. "Realmente hay buen talento para shooter aquí. Pero no quiero darlo por sentado y decir que eso es lo que harán, porque vamos a ver todas las posibilidades y elegir algo que se sienta sorprendente. Los mismos principios que se aplican en Respawn sobre hacer algo nuevo y emocionante que rompa un poco con el género es lo que aplicaremos en DICE LA. Vamos a investigar e intentar hacer algo interesante. Queremos un juego que no compita con otros títulos de EA, así que tenemos que ocupar los espacios correctos en el catálogo. Tenemos algunas buenas ideas, pero pasará un tiempo hasta que se hagan anuncios".

Respecto a la posibilidad de ver anuncios de Respawn Entertainment de EA Play Live 2020 el 11 de junio, Zampella dice que tienen Medal of Honor: Above and Beyond -para realidad virtual- que se lanza este año y que podría mostrarse. "Podrías apostar con seguridad que sí, verás algo de Respawn en EA Play".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir