Electronic Arts comprará Glu Mobile por 2400 millones de dólares

Glu Mobile, compañía responsable de juegos de móvil como Kim Kardashian Hollywood o Disney Sorcerer's Arena, pasará a formar parte de Electronic Arts cuando la adquisición se complete este año.
·

Electronic Arts ha anunciado hoy la adquisición de Glu Mobile, una compañía centrada en el desarrollo y comercialización de videojuegos móviles, conocida sobre todo por ser la responsable del exitoso Kim Kardashian Hollywood, además de otros juegos free-to-play para dispositivos iOS y Android.

El coste de esta adquisición asciende a los 2400 millones de dólares, aunque todavía no se ha cerrado la venta: Electronic Arts espera que se haga efectiva durante el segundo cuarto de este año. Con la adquisición de Glu Mobile, esta es la segunda gran compra de una compañía de videojuegos que realizan desde Electronic Arts: la anterior fue Codemasters, editora que ya votó a favor de cerrar la operación de compra y que desde Electronic Arts consideran "una de las mejores oportunidades de crecimiento que hay".

Kim Kardashian Hollywood, uno de los juegos más famosos de Glu Mobile.
PUBLICIDAD

Glu Mobile, exitosa compañía de juegos con licencias

Si echamos un vistazo al catálogo de Glu Mobile encontraremos juegos que se suelen posicionar en los primeros puestos de los más descargados de iOS y Android, y que van desde títulos free-to-play de gestión, como Restaurant Dash: Gordon Ramsay, hasta producciones más grandes, con gráficos en tres dimensiones, como Disney Sorcerer's Arena, la mayoría de ellas con licencias conocidas a sus espaldas.

Captura de Disney Sorcerer's Arena, uno de los juegos de Glu Mobile.

"Nuestra adquisición de Glu combina equipos asombrosos y productos profundamente atractivos para crear un líder en juegos móviles con experiencia probada en muchos géneros de rápido crecimiento. Los dispositivos móviles continúan creciendo como la plataforma de juegos más grande del mundo y, con la incorporación de los juegos y el talento de Glu, duplicamos el tamaño de nuestro negocio móvil", decía Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, en un comunicado.

Nick Earl, jefe ejecutivo de Glu Mobile, también se ha mostrado contento por esta adquisición: "Esta transacción es la culminación del tremendo trabajo del equipo de Glu para brindar experiencias interactivas de clase mundial para nuestros jugadores, mientras impulsa el impulso comercial que ha llevado a sólidos resultados financieros y operativos. Representa un resultado excelente para todos nuestros accionistas y otros componentes clave. Como parte de Electronic Arts, continuaremos aprovechando las oportunidades que nos esperan en la industria en expansión de los juegos móviles", decía en la nota de prensa.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Disney Sorcerer's Arena

Portada Disney Sorcerer's Arena
Lanzamiento: 24/3/2020 · Género: Estrategia

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir