Battlefield 6 se desvelará en primavera y saldrá en Navidades de 2021

El juego hará uso 'de toda la potencia de las plataformas de nueva generación'; EA DICE va adelantada en el desarrollo respecto a las metas internas, ha desvelado EA en su informe de accionistas.
·

Battlefield 6 (nombre no oficial) se desvelará en la primavera de 2021 y se publicará en Navidades, aunque no se ha especificado en qué plataformas. El título hará uso "de toda la potencia de las plataformas de nueva generación", PS5 y Xbox Series X/S. Los ejecutivos de Electronic Arts han dicho en la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2021 que el desarrollo va bien, hasta el punto de que EA DICE se ha adelantado a los plazos internos estipulados previamente.

Andrew Wilson, director ejecutivo de EA, especifica que el siguiente Battlefield será "una vuelta con todo a la guerra militar". "El juego usará todas las ventajas de la potencia de las plataformas de próxima generación para dar vida a batallas masivas inmersivas con más jugadores que nunca", añadía.

Battlefield 6 fecha de lanzamiento

Wilson apuntilló diciendo que habrá "mapas con una escala sin precedentes" (aunque no entró en cifras de número de jugadores, la declaración corrobora, en parte, un rumor surgido en enero sobre partidas de hasta 128 jugadores solo disponibles en las consolas next-gen). También se promete que se llevarán a un "nuevo nivel" la destrucción, las acciones del jugador y el combate en vehículos y con armas.

"El equipo [EA DICE] está centrado y el juego está adelantado a nuestras metas internas", asegura Wilson, a lo que Blake Jorgensen, director financiero, añadió que los suecos están "muy por delante de dónde estábamos en ciclos de producción anteriores". "Desvelaremos el juego en primavera y ofreceremos la experiencia Battlefield definitiva para nuestros jugadores en Navidades de 2021", concluye Wilson.

Battlefield 6 next gen presentación

No se descarta un modo battle royale o free to play

Battlefield 5 tuvo un modo battle royale tras el lanzamiento, Firestorm. El año pasado se estrenó Call of Duty: Warzone, que ha dado grandes beneficios a Activision Blizzard. En una sesión de preguntas y respuestas con los accionistas, un analista preguntó a Wilson sobre la posibilidad de que el juego tenga modos free to play, a lo que respondió de manera ambigua.

"Sobre Battlefield no tenemos nada más que compartir en este punto más allá de que creemos que va a guiar a una nueva generación para los juegos de Battlefield y los fans de Battlefield se beneficiarán de toda la potencia de las plataformas de nueva generación", decía el jefe de EA. "Y podríamos imaginar que estamos estudiando todas las formas de la experiencia para estar seguros de que este es exactamente el juego que los fans de Battlefield quieren jugar y el juego que creemos que hará crecer la saga Battlefield".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir