Electronic Arts decidirá el futuro de Anthem esta semana

BioWare trabajaba en rehacer su aventura multijugador, pero EA valorará si el proyecto de Anthem Next continúa o se cancela.
·

Electronic Arts mantendrá una reunión esta semana para decidir si continúa o no con el profundo rediseño de Anthem, el juego de BioWare lanzado en 2019 que fracasó en su objetivo de convertirse en la nueva licencia de éxito de la compañía, según un artículo de Jason Schreier en Bloomberg. Anthem, una ambiciosa aventura multijugador, se lanzó entre malas críticas de medios y jugadores pero un año más tarde se confirmaron los rumores sobre una reinvención que solucionaría los problemas técnicos, jugables y de contenido. Ahora EA evaluará el progreso y si merece la pena seguir con el trabajo.

Durante 2020 un pequeño equipo de unas 30 personas se ha dedicado a rehacer aquellos aspectos fallidos de Anthem que repasó el productor ejecutivo Christian Dailey en un mensaje del blog oficial. Sin embargo, Dailey dejó este equipo durante una reorganización de BioWare, lo que deja Anthem Next en el aire. "Esta semana, ejecutivos de EA revisarán la última versión de Anthem Next y decidirán si expanden el equipo o abandonan el proyecto", dice Schreier. En caso de continuar se necesitaría un personal tres veces mayor para producir el nuevo contenido y seguir mejorando la base, pero hay dudas de que EA quiera comprometerse con un presupuesto de este tipo en un juego que fracasó comercialmente. Anthem Next ha rehecho el núcleo de sus sistemas e interfaz, y no está claro si este progreso se implementará o no en la versión que está actualmente disponible para los usuarios.

PUBLICIDAD

Con Anthem Next BioWare pretendía dar una segunda oportunidad al juego y convertir un lanzamiento problemático en uno de éxito, o al menos con mejor recibimiento. Final Fantasy XIV y No Man's Sky son algunos ejemplos que lograron cambiar la opinión de sus jugadores, y CD Projekt RED espera hacer algo similar con Cyberpunk 2077 durante los próximos meses.

BioWare quería sacar todo el potencial de Anthem

"Reconocemos que aún queda trabajo fundamental por hacer para aprovechar todo el potencial de la experiencia de Anthem, y eso requerirá una reinvención más sustancial que una actualización o expansión", comunicó el estudio hace un año. "Crear nuevos mundos es nuestra misión fundamental como estudio, pero no es fácil. A veces lo hacemos bien, a veces no. Lo que nos mantiene en marcha es el apoyo de jugadores como vosotros. Vuestros comentarios nos brindan orientación sobre cómo podemos mejorar, y vuestra pasión nos inspira el coraje necesario para crear. Esperamos trabajar junto con vuestra participación y vuestros comentarios para el mejor futuro posible para Anthem".

Futuro de Anthem en duda
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Anthem

Anthem es un videojuego desarrollado por Bioware y producido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir