Sony tiene en marcha diez películas y series basadas en licencias de PlayStation

La compañía aprovechará sus juegos más exitosos para producir tres películas y siete series, de las que ya conocemos adaptaciones de Uncharted y The Last of Us.
·

La película de Uncharted con Tom Holland en el papel del joven Nathan Drake -que rodó algunas escenas en España- y la serie de The Last of Us para HBO son sólo algunas de las ideas que tiene Sony para expandir sus licencias de videojuegos mediante PlayStation Productions. Según revela a CNBC Tony Vinciquerra, director ejecutivo de Sony Pictures, la compañía tiene diez proyectos basados en estas licencias, tres son películas y el resto series de televisión. No se ha mencionado ningún otro nombre, pero se espera que las actuales superproducciones de la compañía, como God of War, Horizon o Ratchet & Clank -que ya contó con película animada- tengan algún tipo de adaptación.

"Tenemos un programa en la compañía llamado One Sony. Verás mucha más integración de las compañías de Sony", dice Vinciquerra sobre la sinergia que se puede conseguir con los éxitos en consola y la productora de películas. Sony también está aprovechando la fama de Spider-Man, de quien tienen los derechos cinematográficos, para potenciar los juegos desarrollados por Insomniac Games; en el lanzamiento de Spider-Man: Miles Morales se contó con una colaboración de la división de música, en este caso un videoclip de Jaden Smith.

Tom Holland es Nathan Drake en película de Uncharted

Por el momento Sony seguirá apoyando las salas de cine

El artículo original también se centra en la estrategia de Sony Pictures para los próximos meses. 2020 ha sido un año muy difícil para las productoras por el COVID-19, y prácticamente todos los estrenos del año se han retrasado a 2021. Muchas compañías han decidido -no sin polémicas- trasladar estas películas a plataformas digitales, como Warner Bros. con todos sus proyectos en HBO Max, pero Sony no quiere estrenos simultáneos en cines y streaming; eso sí, podrán ser más flexibles con el tiempo de exclusividad de las salas. Las superproducciones cinematográficas todavía necesitan un tiempo en los cines para recaudar suficiente dinero, pero su paso a formato doméstico se podría reducir a 30 días en lugar de los 90 o 45 días tradicionales.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir