PS5 se actualiza con un mensaje que te avisa si un juego se ejecuta en la versión de PS4

A partir de ahora PS5 te avisará si estás a punto de jugar a un juego en su versión de PS4; antes de ejecutarlo podrás escoger si quieres continuar con dicha versión o cambiar a la next-gen.
·

Con la llegada de PS5 y su sistema de retrocompatibilidad con juegos de PS4 llegó también cierta confusión: muchos títulos están disponibles en dos versiones, una de la anterior generación y otra next-gen, pero la nueva consola de Sony no dejaba claro en qué versión se estaba ejecutando dicho videojuego, lo que llevó a muchos usuarios a estar jugando a una versión desfasada de algunos títulos sin darse cuenta.

Ahora parece que Sony ha solucionado ese problema de una forma muy sencilla: añadiendo un aviso antes de ejecutar el juego. Si vas a reproducir un videojuego de PS4 con versión next-gen en PS5 la consola te avisará de que tienes dos versiones disponibles; antes de que se abra el juego podrás escoger si quieres ejecutarlo en la versión de PS4 o en la de PS5: "Vas a jugar a la versión PS4 de este juego, ¿quieres cambiar a la versión de PS5?", dice el nuevo mensaje del que se ha percatado un usuario de Twitter.

PUBLICIDAD

Solución sencilla, pero eficaz

Antes de esta sencilla solución, la forma de escoger la versión del juego que se deseaba ejecutar era bastante más engorrosa: teníamos que ir al menú contextual de opciones del juego, el del icono de los tres puntos, y escoger la descarga de la versión de PS5. Ahora, mientras que esa opción sigue estando, el cambiar entre versiones es mucho más sencillo y puede evitar problemas como los que ocurrieron a jugadores de Call of Duty: Black Ops Cold War, quienes estaban jugando a la versión de PS4 sin darse cuenta y sin poder acceder a la de PS5.

La retrocompatibilidad de las consolas de nueva generación es una de las principales características de estas máquinas y una gran novedad en PS5 con respecto a PS4, que, al contrario de lo que ocurre en esta generación, no podía ejecutar los juegos de PS3. En Microsoft, sin embargo, siempre han tenido una política diferente con respecto al catálogo de generaciones anteriores y todas sus consolas han sido retrocompatibles con todas las anteriores; de ese modo, Xbox Series X/S puede ejecutar prácticamente todos los juegos de Xbox One, Xbox 360 y la primera Xbox, aprovechando además el sistema Smart Delivery para evitar engorrosos cambios de versión.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir