Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Warner estrenará Dune, Godzilla vs. Kong, Matrix 4 y más en cines y HBO Max de forma simultánea

Warner estrenará Dune, Godzilla vs. Kong, Matrix 4 y más en cines y HBO Max de forma simultánea

La major toma una medida sin precedentes en la industria del cine. Estrenará todos sus grandes blockbusters de manera simultánea, y durante 2021, en cines y HBO Max.
Warner estrenará Dune, Godzilla vs. Kong, Matrix 4 y más en cines y HBO Max de forma simultánea
·

Síguenos

Hace una semana, Warner Bros. anunciaba que Wonder Woman 1984 se estrenaba en HBO Max, el servicio de streaming de la major y en algunos cines seleccionados. En un principio, muchos esperaban que fuera un caso aislado en respuesta a una pandemia sin precedentes, pero la productora acaba de confirmar, destaca Variety, que se trata de una nueva política de distribución simultánea en cines y vídeo bajo demanda que durará durante todo 2021 y que afectará a todas las películas previstas para el año próximo. Es una medida que, en principio, solo afectará a territorios como Estados Unidos, aunque no se ha especificado si afectará a Europa y otras regiones en las que la distribución cinematográfica sí está más recuperada o extendida pese al virus. Sí sabemos que, a mediados de 2021, Warner cambiará el nombre 'HBO España' a 'HBO Max España', renovando imagen y marketing.

The Matrix 4, Dune, In the Heights, The Many Saints of Newark y The Suicide Squad se estrenarán en HBO Max

PUBLICIDAD

Sí. Todos los nuevos blockbusters de gran importancia, como The Matrix 4, Dune, In the Heights, The Many Saints of Newark y The Suicide Squad llegarán a HBO Max al mismo tiempo que en los cines y en sus respectivas fechas de estreno. Se trata de un movimiento sin precedentes, único en la distribución cinematográfica, que subraya la crisis que enfrentan las salas de cine y la creciente importancia de los servicios de streaming, un modelo de negocio que se está volviendo predominante y que ha alcanzado un peso importantísimo en la industria del entretenimiento a raíz de la crisis de salud derivada de la actual pandemia del coronavirus que mantiene en jaque a toda la sociedad.

Warner Bros. quiere potenciar HBO Max

La lista de lanzamientos de Warner Bros. para 2021 era una de las más importantes de Hollywood, quizás la más predominante con el permiso de Disney y Universal Pictures -que firmó su propio acuerdo de vídeo bajo demanda con la cadena de cines AMC-, incluye cintas de animación como Tom y Jerry, la nueva cinta de Legendary Pictures, Godzilla vs. Kong, o la esperada adaptación del videojuego Mortal Kombat. Películas como Space Jam: Un nuevo legado o Malignant de James Wan también estaban previstas para el año próximo y se emitirán en streaming. El movimiento, aunque arriesgado, tiene un fondo comercial muy inteligente. Hablamos de una medida que busca atraer suscriptores a HBO Max, un servicio de streaming que intenta competir contra Netflix en Estados Unidos y que se lanzó la primavera pasada sin generar mucho entusiasmo, ni en inversores ni en usuarios. Desde hace meses, WarnerMedia se ha encontrado con un muro a la hora de aumentar los abonados, mientras Disney+ o Netflix no paran de crecer.

Se espera que sea una medida única para 2021

En algunos medios, se destaca que es probable que WarnerMedia y su empresa matriz AT&T, estén tomando medidas con miras a complacer a Wall Street, que reclama más usuarios, más suscripciones y más catálogo. Warner Bros. ha confirmado que las películas, durante el año 2021, estarán disponibles para los suscriptores de HBO Max durante 31 días. Después de la fecha límite, esas películas solo se proyectarán en los cines, a partir de ahí, y una vez se vence esta deadline, las suscriptores y clientes pueden alquilar estas películas a través de plataformas de vídeo bajo demanda digital como Amazon, iTunes o Fandango. No está claro cuándo estas cintas se reincorporarán a HBO Max, aunque se especula en una ventana de lanzamiento cercano a la distribución del DVD o el Blu-ray cuando pasen unos meses.

Dune de Warner Bros. llega a HBO Max

"Se trata de una medida única, para un año. No tenemos planes de continuar más allá de 2021", remarcaba la presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia, Ann Sarnoff. Según se ha informado, es una medida excepcional para un año excepcional. "Vivimos en una época sin precedentes que requiere soluciones creativas, incluida esta nueva iniciativa para Warner Bros. Pictures Group", remarcó Sarnoff en un comunicado. "Nadie quiere que las películas vuelvan a aparecer en la pantalla grande más que nosotros. Sabemos que el contenido nuevo es el alma de la exhibición en cines, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de los cines en los EE.UU., que a buen seguro operarán a capacidad reducida durante el 2021", matizaba, dejando claro que se trata de una medida, en principio, limitada al territorio estadounidense. "Lo vemos como un beneficio mutuo para los amantes del cine y los cines, y estamos muy agradecidos con nuestros socios en el ámbito cinematográfico, pues es un placer trabajar con nosotros en esta innovadora respuesta a estas circunstancias", concluía.

cine
hbo max
vídeo bajo demanda
warner
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir