God of War ingresó 500 millones de dólares hasta 2019; Horizon Zero Dawn 400 millones

Un extrabajador de PlayStation ha desveladp sin querer los ingresos obtenidos por God of War y Horizon Zero Dawn hasta 2019.
·

Las cifras de ventas y beneficios en la industria del videojuego son un tanto opacas y a veces nos toca conformarnos con estimaciones o datos de los que las compañías gustan presumir. A veces, en pocas ocasiones, se filtran este tipo de cifras por parte de quienes han trabajado dentro de algunos grandes desarrollos; es el caso de la noticia que nos ocupa hoy, ya que un antiguo trabajador de PlayStation ha desvelado sin querer los ingresos de dos pesos pesados como God of War y Horizon: Zero Dawn.

Ha sido un usuario de Twitter quien se ha percatado de que el extrabajador de PlayStation TJ Consunji, quien ostentaba un puesto de Group Marketing Manager de juegos exclusivos, había publicado en LikedIn un resumen de su paso por la compañía entre los años 2015 y 2019. En ese informe explicaba algunos casos de éxito de su trabajo, desvelando las cifras ingresadas por grandes juegos de PS4.

PUBLICIDAD

Ingresos oficiosos

Concretamente ha mostrado que God of War ingresó 500 millones de dólares desde su lanzamiento en 2018 hasta la fecha que recoge estos datos, es decir 2019. Según esta persona, las unidades vendidas fueron más de 10 millones, siendo un 40% en formato digital. Aunque estos números provengan de una fuente oficiosa, en realidad encajan con los datos de venta que sí conocemos del juego de Sony Santa Mónica: hace un mes supimos que la última entrega de God of War había superado los 20 millones de copias vendidas.

Otro juego del que habla TJ Consunji en su publicación de LinkedIn -la cual, por cierto, ya ha sido borrada- es Horizon Zero Dawn, del que dice que ingresó 400 millones de dólares. Las ventas del título de Guerrilla Games superaron los ocho millones de copias, de las cuales un 35% se adquirieron en formato digital a través de la PS Store de PS4. Tanto estos datos como los anteriores hay que tomarlos como unas informaciones no oficiales, ya que aunque provengan de un extrabajador no han sido emitidas por la propia compañía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir