Sony valoró desarrollar remakes de Uncharted y God of War

Un antiguo responsable de Sony San Diego admite que intentaron trabajar en remakes de los primeros juegos de las sagas Uncharted y God of War, pero finalmente descartaron esa idea.
·

Las primeras entregas de las sagas God of War y Uncharted, publicadas respectivamente en 2005 y 2007, podrían haber tenido remakes o remasters que las actualizaran a los gráficos actuales. Así lo ha confirmado un antiguo trabajador de Sony San Diego, estudio que trabaja en un proyecto todavía sin anunciar, durante un streaming en el que ha participado con David Jaffe, director de Twisted Metal y God of War.

El antiguo trabajador es Michael Mumbauer, que ostentaba un puesto principal en el estudio de Sony en San Diego. Ahora, fuera de ese rol, ha desvelado algunos proyectos secretos que finalmente no llegaron a ver la luz. Mumbauer explica que comenzó su carrera en Sony asesorando el contenido artístico de grupos que apoyaban a otros estudios de la compañía, pero que posteriormente le dieron más responsabilidad orientada a remakes y remasters.

PUBLICIDAD

Durante esa etapa Mumbauer asegura que intentó llevar a cabo proyectos de gran envergadura con franquicias como God of War o Uncharted; en un primer momento trató de expandir el universo de ambas con producciones como series de televisión, pero como no pudo conseguirlo intentó abordar nuevas reediciones de los primeros juegos de cada serie. Asegura que aquel momento fue clave para esas ideas porque Shawn Layden era por aquel entonces presidente de SIE Worldwide Studios y estaba muy interesado en los remakes.

Ideas que se quedaron en el camino

Sin embargo estas ideas no se llegaron a materializar. Michael Mumbauer no entra en detalles acerca de por qué se dejaron atrás estos remakes, ni siquiera explica en qué nivel de producción se encontraban; si simplemente eran una idea o un deseo, o si por el contrario ya se había trabajado en algo material.

Lo que sí sabemos es que estos proyectos estaban planeados en el seno de Sony San Diego Studio, un misterioso equipo del que de momento no sabemos en qué juego trabajan; según los fichajes que se han ido produciendo a lo largo de estos años parece que se trata de algún juego de acción en tercera persona, similar precisamente a Uncharted, pero nada más. La última gran novedad de este estudio es que su misterioso proyecto no se ha cancelado.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir