Filtración Capcom: Resident Evil 4 VR, Ace Attorney y muchos nuevos proyectos

Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2 también llegarán a PC, hay en marcha un battle royale de Resdient Evil y un shooter online dirigido a los streamers.
Capcom filtración futuros juegos 2021 y más adelante
·
Actualizado: 23:55 16/11/2020

Hace unos días os contamos que Capcom había sufrido un hackeo en el que se habría filtrado más de 1TB de datos e información confidencial de la compañía. Si bien Capcom aseguró que esto no afectaba a información de usuarios y clientes, sí se estaba extorsionando a la compañía con la divulgación de los documentos al mejor postor. Múltiples detalles de estos documentos que datan de 2018 han sido publicados en comunidades como Resetera y, aunque los planes podrían haber sido modificados o cancelados recientemente, dan una idea de los proyectos de Capcom para los próximos años.

La desarrolladora ha lanzado un comunicado en el que confirma la filtración y el acceso a información personal de empleados y de la empresa, datos de ventas y los futuros proyectos. Capcom trabaja en la investigación, confirma la extorsión y las acciones junto a las fuerzas de seguridad de Japón y Estados Unidos. "Es seguro para los clientes de Capcom u otros conectarse para jugar a los juegos de la compañía y acceder a sus webs", dice el texto.

Se confirmaría por ejemplo que Resident Evil 8 Village está planeado para abril de 2021 y con una demo que estará disponible algo antes de su salida; esto no es una gran sorpresa, pues los últimos juegos de Capcom suelen disponer de demo, desde Resident Evil 7 -la exclusiva temporal de la demo más la compatibilidad con PS VR habrían costado 5 millones de dólares a Sony- a Resident Evil 2, Resident Evil 3 o Devil May Cry 5 tuvieron su demo. Google Stadia pagó 10 millones de dólares a Capcom por tener Resident Evil 7 y Resident Evil 8 en su plataforma de juego en la nube. Resident Evil 8 también llegaría a PS4 y Xbox One, algo que ya se ha mencionado de manera oficial -aunque no esté garantizado-.

Los nuevos juegos: spin-off de Resident Evil y mucho más

Resident Evil seguirá siendo clave en el futuro de Capcom. Hay un nuevo juego multijugador con temática de Resident Evil con el nombre clave Project Highway/Village Online que sería una especie de battle royale, un estilo de juego muy popular en el que todos los jugadores intentan sobrevivir. La saga ya ha intentado en varias ocasiones tener éxito en el terreno online, el más reciente con el modo de Resident Evil 3 Remake, y parece que Capcom no ha abandonado la idea de ganar peso con la licencia.

Resident Evil 4 tendrá una versión para realidad virtual en Oculus VR. En principio parece una adaptación del original pero en primera persona y no hay información sobre el rumoreado remake que estaría a cargo de los creadores de Resident Evil 3 Remake.

Hay colecciones de Ace Attorney para PS4 y Nintendo Switch, con la trilogía de Ace Attorney más los dos Dai Gyakuten Saiban. Se menciona un proyecto GUILLOTINE que llegaría a Nintendo Switch en febrero y a otras plataformas en mayo, pero sin más información. Hay otro proyecto llamado Reiwa para mayo, sin plataformas mencionadas.

Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2, anunciados actualmente en Nintendo Switch, también llegarán a PC. El primero tendrá demo para Switch en enero y marzo, mientras que a PC llegará en octubre -de 2021, aunque esto no se mencionaría-; Monster Hunter Stories 2 apunta a junio de 2021 para Switch y PC, habrá modo para un jugador, cooperativo y PvP, expansiones de pago, contenido postlanzamiento gratuito con invitados, microtransacciones cosméticas y compatibilidad con amiibo.

Hay un nuevo shooter multijugador titulado SHIELD que se orienta a los streamers con un lanzamiento completo en 2022 -cuando además de PC llegaría a consolas- y contenido descargable para más adelante.

Por último, se habría filtrado el código fuente de dos juegos clásicos de Capcom, Devil May Cry 2 y Resident Evil Umbrella Chronicles.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir