Capcom está intentando llevar Resident Evil 8: Village a PS4 y Xbox One

Resident Evil 8: Village es exclusivo de PS5, Xbox Series X/S y PC, pero Capcom quiere llevarlo también a consolas de actual generación.
·

Durante su participación en Tokyo Game Show 2020, Capcom ha hablado largo y tendido acerca de Resident Evil 8: Village mostrado incluso un nuevo diario de desarrollo y nuevas imágenes de sus protagonistas, Chris Redfield y Ethan Winters. Sin embargo este contenido no ha sido el que más ha llamado la atención, sino que la gran noticia de este evento ha llegado cuando el productor del juego ha anunciado que están trabajando en llevarlo a la actual generación de consolas.

Hasta ahora sabíamos que Resident Evil 8: Village está diseñado para ser exclusivo de PS5, Xbox Series X/S y PC, pero Tsuyoshi Kada, productor del proyecto, ha desvelado que están trabajando en llevarlo también a consolas de nueva generación: "Mientras que Resident Evil 8: Village está siendo desarrollado específicamente para consola de nueva generación y PC, queremos llevar la experiencia también a PS4 y Xbox One", ha asegurado Kada.

Capcom está intentando llevar Resident Evil 8: Village a PS4 y Xbox One Imagen 2

Sin embargo, no hay nada seguro. El productor dice en sus declaraciones que actualmente están trabajando en ello, pero que todavía no pueden confirmar que esa versión vaya a salir al mercado: "Queremos hacerlo, pero no podemos prometer nada. Eso sí, daremos lo mejor de nosotros mismos para crear una de las mejores experiencias survival horror en la actual generación de consolas".

PUBLICIDAD

Un port "problemático"

La posibilidad de que Resident Evil 8: Village es algo que se lleva rumoreando desde hace mucho tiempo: informaciones provenientes de un insider han dado por hecho este extremo, lo que al tratarse de una fuente con bastante veracidad ganaba muchos puntos para ser cierto. Sin embargo, tras el anuncio oficial del juego, este mismo informador dijo que el equipo había descartado la versión de PS4 y Xbox One por el enfoque de exploración sin tiempos de carga que tiene esta entrega.

Capcom está intentando llevar Resident Evil 8: Village a PS4 y Xbox One Imagen 3

"Por la mayor exploración esto provocaba que las consolas tuviesen importantes problemas y estaba frenando la calidad de ciertas escenas. Así que decidieron descartar las versiones de la pasada -actual- generación para que no tuviese cargas, sin limitaciones de hardware, y mejorar aún más los gráficos", explicaba Dusk Golem. Parece que los desarrolladores están tratando de solventar estos problemas, así que lo único que podemos esperar es que anuncien eventualmente si lo han conseguido o no.

Mientras tanto, y como decíamos al principio, podemos disfrutar de un diario de desarrollo de Resident Evil 8: Village que se ha publicado en el marco de Tokyo Game Show 2020, un vídeo que incluye nuevas secuencias de jugabilidad y que podéis ver a continuación:

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir