Capcom estaría siendo extorsionada por un grupo de hackers que habría robado 1TB de datos

Los piratas informáticos estarían pidiendo 11 millones de dólares a Capcom a cambio de una llave de desencriptación y no publicar nada.
·
Actualizado: 23:55 8/11/2020

A principios de esta semana hubo un informe de que los sistemas de Capcom habían sido pirateados, aunque la compañía no tardó en emitir un comunicado para asegurar a todo el mundo que los datos de sus usuarios y clientes no habían sido afectados por esta brecha que se había producido en su seguridad.

El robo

Capcom estaría siendo extorsionada por un grupo de hackers que habría robado 1TB de datos Imagen 2

Sin embargo, desde Bleeping Computer informan que los hackers usaron un ransomware conocido como Ragnar Locker, un programa diseñado para extraer información antes de encriptarla, impidiendo así que la víctima pueda acceder a sus propios archivos. Como resultado, Capcom estaría siendo extorsionada por un grupo de piratas informáticos.

Según los hackers, han podido acceder a diversas oficinas de Capcom localizadas en Japón, Estados Unidos y Canadá y han podido descargar un total de más de 1TB de datos e información confidencial, como cuentas bancarias, presupuestos, propiedades intelectuales, acuerdos, correos electrónicos, conversaciones, presentaciones de marketing, etcétera.

Las amenazas

Capcom estaría siendo extorsionada por un grupo de hackers que habría robado 1TB de datos Imagen 3

Si no llegan a un acuerdo, los piratas amenazan con hacer públicos estos datos o venderlos al mejor postor. Según informa el investigador de malware Pancak3, este grupo estaría pidiendo 11 millones de dólares (unos 9,2 millones de euros aproximadamente al cambio) en bitcoin a cambio de una llave que permita desencriptar los archivos.

De momento, en Capcom no han querido realizar declaraciones al respecto sobre este delicado asunto, así que tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla la situación para conocer su desenlace. Como dato adicional, Capcom no ha sido la única empresa que ha sido afectada por Ragnar Locker esta semana, ya que Campari, una fabricante de bebidas, ha sufrido lo mismo y está siendo extorsionada a cambio de 15 millones de dólares.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir