Monster Hunter World y Resident Evil 7 son los más vendidos de Capcom esta generación

Cinco de los 30 juegos más vendidos de Capcom para PS4, Xbox One, PC, Switch y Nintendo 3DS son de la saga Monster Hunter y una buena cantidad de ellos son remasterizaciones y remakes.
Capcom más vendidos en PS4, Xbox One, Switch, 3DS y PC
·

Capcom ha actualizado el listado de los juegos más vendidos de la compañía a fecha de septiembre de 2018. El analista de la industria Daniel Ahmad, de Niko Parterns, ha agrupado en Twitter los juegos de la presente generación: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PC. Así, se forma un top 30 de títulos que han superado el millón de unidades donde hay una alta densidad de remasterizaciones y donde los podios los dominan dos sagas: Resident Evil y Monster Hunter.

El juego más vendido de la compañía japonesa, con una diferencia de casi el doble, es Monster Hunter World para PC, PS4 y Xbox One con 16,40 millones de unidades. Le siguen Resident Evil 7 para las mismas plataformas con 8,30 millones de unidades; y Resident Evil 2 Remake con 7,50 millones de copias. Curiosamente, los tres juegos se lanzaron en enero de años sucesivos: 2017 (World), 2018 (RE7) y 2019 (RE2).

Monster Hunter World, el juego más vendido de Capcom en PS4, Xbox y PC

En el top 10 domina la serie de caza de monstruos. La expansión Monster Hunter World: Iceborne está en cuarto lugar con 6,60 millones de copias en los tres sistemas. Monster Hunter Generations (6º) para 3DS, Monster Hunter 4 Ultimate (7º) para 3DS, y Monster Hunter Generations Ultimate (8º) para Switch y 3DS han vendido 4'30, 4'20 y 3'90 millones de unidades respectivamente.

En quinto puesto se encuentra Street Fighter V para PS4 y PC con 5 millones de copias. El noveno lugar lo ocupa un Devil May Cry 5 que ha colocado 3,90 millones de unidades entre sus versiones de PC, PS4 y Xbox One. Y cerrando el top, con menos de un año a la venta, Resident Evil 3 Remake ha alcanzado los 3 millones de unidades.

Street Fighter 5 vende 5 millones en PS4 y PC

Los 30 juegos más vendidos de Capcom esta generación

A continuación os dejamos con el top 30, pero tened en cuenta que aquí no entran las reediciones para otras plataformas. Por ejemplo, Dead Rising 4 se lanzó en Xbox One y PC, y posteriormente en PS4, pero las unidades vendidas en la máquina de Sony no se reflejan en la cifra de 1,10 millones.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir