Genshin Impact ha sido descargado 17 millones de veces en móviles en sus 4 primeros días

Los primeros datos de este RPG gratuito de móviles, PS4 y PC demuestran el interés por la aventura de miHoYo, conocida por sus parecido con Zelda: Breath of the Wild.
·

Genshin Impact, el RPG de acción gratuito de miHoYo disponible en PS4, PC, iOS y Android desde el 28 de septiembre -próximamente en Nintendo Switch- está logrando unos datos muy buenos en su debut. Aunque desconocemos las cifras totales, al menos en móviles alcanzó los 17 millones de descargas en sus cuatro primeros días, según informa la firma de analistas App Annie.

Ya sabíamos que Genshin Impact triunfaba al menos en China, donde se convirtió en la segunda aplicación de iOS con más ingresos del país, sólo por detrás de Douyin, el equivalente a TikTok. Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, estimó que en su primera semana podría haber ingresado 50 millones de dólares. Y aunque el grueso de jugadores se encuentra en Asia, al menos 5,3 millones de jugadores se registraron fuera de China para recibir información de su lanzamiento.

Se hizo conocido por su polémico parecido con Breath of the Wild

Genshin Impact es un juego de rol de mundo abierto donde podemos conseguir diferentes personajes y armas con un sistema gacha, aleatorio. Ofrece juego cooperativo con juego cruzado y contenido que se irá ampliando en un futuro, aunque sin duda uno de los aspectos que más ayudó a su popularidad fueron los gráficos, comparado en numerosas ocasiones con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La polémica ha servido para que se convierta en el mejor estreno internacional de un juego desarrollado en China, logrando destronar -al menos durante un tiempo- en Twitch a Fortnite Battle Royale y otros grandes éxitos de la plataforma como League of Legends, Dota 2 y Call of Duty: Warzone.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir