Genshin Impact es el mayor lanzamiento internacional de un juego chino

El juego de rol y acción gratuito de MiHoYo ya ha ingresado más de 1,84 millones de dólares en la App Store de iPhone y tuvo a más de 5,3 millones de jugadores prerregistrados.
·

El estudio chino miHoYo estrenó Genshin Impact en PC, Android, iPhone y PlayStation 4 y el 28 de septiembre. En apenas tres días se ha convertido en el mejor estreno internacional de un juego desarrollado en China, batiendo récords en Twitch, en la tienda de aplicaciones App Store y en el número de prerregistros, según informa el diario South China Morning Post.

Los datos recogidos por GamesIndustry muestran que Genshin Impact fue el título con más espectadores en Twitch horas después de su lanzamiento, destronando temporalmente a Fortnite Battle Royale y otros grandes éxitos de la plataforma como League of Legends, Dota 2 y Call of Duty: Warzone.

PUBLICIDAD

Los analistas de la industria de las aplicaciones móviles Qimai Data apuntan que el juego gratuito de miHoYo es la segunda app de iOS con más ingresos en China en estos momentos momentos, tan solo superada por Douyin, el equivalente a TikTok en el país asiático desarrollado por ByteDance. Genshin Impact ha superado los 1,84 millones de dólares en ingresos en la tienda de aplicaciones de iOS, estiman los analistas.

La misma firma apunta que más de 5,3 millones de jugadores fuera de China se registraron para recibir una notificación para cuando el juego estuviera disponible en la plataforma elegida o para ser elegidos para las pruebas de la beta. La cifra asciende a 16 millones teniendo en cuenta los registros previos en China.

Genshin Impact es el mayor lanzamiento internacional de un juego chino Imagen 2

El sexto juego del estudio desde 2011 tuvo 100 $ millones de presupuesto

Liu Wei, confundador del estudio responsable del juego, aseguró a los medios chinos que el presupuesto de desarrollo y de marketing del videojuego superó los 100 millones de dólares estadounidenses. Los anteriores juegos de MiHoYo, fundado en 2011, son FlyMe2theMoon, Zombiegal Kawaii, Guns GirlZ, Honkai Impact 3rd y Tears of Themis. En total, esos juegos han superado los 40 millones de descargas y los 760 millones de ingresos en micropagos.

Genshin Impact está disponible en PS4, PC y plataformas móviles con sistemas operativos Android y iOS. MiHoYo prepara una versión para Nintendo Switch que no tiene fecha de lanzamiento.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir