Genshin Impact elimina su polémico sistema antitrampas en PC

El RPG de acción gratuito de miHoYo tenía un software antitrampas que se ejecutaba en segundo plano tras cerrar el juego e incluso tras desinstalarlo.
·

Este 28 de septiembre se estrenó Genshin Impact en móviles Android y iOS, PlayStation 4 y PC. El RPG de acción gratuito de miHoYo incorporaba en su versión para ordenador un software antitrampas que permanecía ejecutado tras cerrar el juego e incluso después de desinstalarlo. Tras las quejas por la invasión de la privacidad por parte de la comunidad, el estudio chino ha decidido eliminar este programa.

"Habíamos recibido anteriormente opiniones de algunos jugadores que cuando abrían el cliente de Genshin Impact en PC el programa antitrampas del juego se ejecutaba automáticamente en segundo plano, y que el programa antitrampas continuaría ejecutándose tras salir o desinstalar el juego", dice miHoYo en un comunicado.

PUBLICIDAD

"El problema ha sido resuelto. El programa antitrampas del juego se cerrará inmediatamente una vez que el cliente del juego sea cerrado o desinstalado", aseguran. "Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniencia causada por este problema. Haremos todo lo posible para prevenir que estos problemas ocurran otra vez en el futuro y continuaremos optimizando nuestro flujo de trabajo para llevar la mejor experiencia de juego de alta calidad a todos nuestros Viajeros".

miHoYo asegura que no guardaban ni compartían la información

El programa antitrampas sirve para evitar que "ciertos plug-ins externos operen cuando el juego está cerrado; esto se hace para ayudar a proteger la ecuanimidad de Genshin Impact para todos los jugadores". Los desarrolladores aseguran que el programa solo leía la información del sistema, sin procesarla, guardarla o compartirla.

Aun así, apuntan que seguirán tomando medidas contra los tramposos: "[...] fortaleceremos nuestros mecanismos antitrampas que operan mientras el juego está funcionando para prevenir mejor el uso de plug-ins y software de terceros". "Respetamos extremadamente la privacidad de cada jugador y nos esforzaremos para mejorar nuestros procesos internos y considerar de manera más cuidadosa las opiniones de los jugadores".

Genshin Impact está disponible en ordenadores con Windows, en móviles y en PlayStation 4. Podéis conocer los requisitos mínimos y recomendados para jugarlo en PC, Android y iOS. Más adelante llegará también a Nintendo Switch.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir