Phil Spencer, jefe de Xbox, no se arrepiente de la inversión en Mixer

La plataforma de streaming de Microsoft se estrenó en 2017 para competir con Twitch y YouTube Gaming, pero nunca alcanzó los números necesarios; cerrará este mes.
·

Mixer se lanzó con otro nombre, Beam, a principios de 2016 y ese mismo año fue adquirido por Microsoft, que reestrenó el servicio bajo la marca actual en 2017. Fue a partir de 2018 cuando comenzaron a promocionar la plataforma de streaming con más fuerza y el año pasado firmaron contratos de exclusividad millonarios con grandes estrellas como Richard Tyler Blevins, más conocido como "Ninja". Sin embargo, en estos años no se han acercado a las cifras conseguidas por sus competidores: Twitch, YouTube Gaming y en los últimos meses también Facebook Gaming. El servicio cerrará el 22 de julio tras aliarse con el servicio de Mark Zuckerberg.

A pesar de que la inversión y el esfuerzo no han alcanzado los resultados esperados, Phil Spencer, jefe de la marca Xbox y vicepresidente de videojuegos en Microsoft, no se arrepiente de ello. "Tomas decisiones con la mejor información que tienes en ese momento, pones en acción tus mejores esfuerzos, y estamos en una industria creativa", reflexiona en una entrevista con GamesIndustry.

El directivo dice que la industria del videojuego se basa en éxitos y que no se puede tener miedo de fracasar en los intentos: "Creo que es fundamental para nosotros que no estemos asustados de intentar cosas que podrían no funcionar. Y ese es simplemente el arte de hacer videojuegos, y francamente, [también] plataformas de juego".

PUBLICIDAD

Tras el anuncio del cierre de Mixer, del que algunos streamers que llevan años creando comunidades y una forma de sustento se enteraron a la vez que el resto de personas, Microsoft y Facebook Gaming ofrecieron a los partners la posibilidad de migrar a este último servicio, alcanzando contratos similares a los que tenían en Mixer. Otros, como Ninja, probaron en plataformas como YouTube.

Phil Spencer, jefe de Xbox, no se arrepiente de la inversión en Mixer Imagen 2

Microsoft lleva años formando una estrategia en torno al contenido (sus videojuegos), la comunidad y la nube (Project xCloud). La parte de "comunidad" estaba dirigida por Mixer, aunque ahora Spencer apunta que Xbox Live es una comunidad "con casi 100 millones de jugadores mensuales, creciendo a lo largo de todas las plataformas".

"En términos de nuestra estrategia me siento realmente bien" y añade que xCloud les permitirá ofrecer sus juegos y servicios en cualquier dispositivo. "Eso no significa que necesitemos poseer todas estas plataformas sociales, pero estamos teniendo conversaciones sólidas con muchas de ellas sobre dónde estará disponible xCloud".

Phil Spencer, jefe de Xbox, no se arrepiente de la inversión en Mixer Imagen 3

Project xCloud se integrará con Facebook Gaming

Cuando se anunció el acuerdo con Facebook Gaming se describió una función similar a la que prometió Google Stadia. Los jugadores podrán ver a un streamer en la plataforma y pulsando un botón, jugar al título que están viendo gracias a Project xCloud. El servicio de juego en la nube está disponible en fase de pruebas en España y no tiene una fecha de lanzamiento final confirmada; este año se extenderá a ordenadores con Windows 10 y será compatible con Xbox Game Pass, el catálogo de juegos por suscripción de la marca.

Hace unas semanas, Tom Warren de The Verge apuntó que Microsoft está estudiando actualizar sus servidores de xCloud, en estos momentos basados en consolas Xbox One S. Esas máquinas serían sustituidas por la consola de nueva generación de la compañía, Xbox Series X, que llegará a las tiendas a finales de 2020.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir