Rumor: Ninja cobró entre 20 y 30 millones de dólares por fichar por Mixer

Ninja, el popular streamer de Fortnite y otros videojuegos, habría cobrado entre 20 y 30 millones de dólares por salir de Twitch para fichar por Mixer.
·

Tyler Blevins, más conocido como Ninja, es uno de los streamers y creadores de contenido más importantes del mundo, con una fama que ha trascendido el mundo de los videojuegos para convertirse en un famoso más de la cultura popular sobre todo en su país de origen: Estados Unidos.

Durante el 2019 el conocido streamer hizo un movimiento que sorprendió a la comunidad, abandonando Twitch para fichar por Mixer, un fichaje por el que se habría llevado, según la información publicada por CNN Business, entre 20 y 30 millones de dólares que habría recibido tras cerrar un acuerdo para realizar en exclusiva directos en Mixer durante los próximos años.

El dato de la CNN Business provendría de Justin Warden, presidente de Ader, una empresa de marketing y gestión de talento que trabaja con el propio Ninja y que habría desvelado el arco de la cifra en la que se habría movido el streamer para hacer el cambio. Eso sí, lo que no ha dicho en ningún momento es durante cuántos años se extiende este acuerdo de exclusividad.

PUBLICIDAD

Ninja recibe su propia skin de Fortnite mientras Twitch da síntomas de caída

Ninja también fue protagonista de la actualidad del mundo de los videojuegos hace tan solo unos días al recibir su propia skin en Fortnite, el Battle Royale que le ha hecho saltar a la fama (a pesar de que lleva mucho más tiempo haciendo directos y compitiendo en juegos como Halo del que muchos piensan).

Mientras tanto, Twitch sigue líder en solitario como plataforma de streaming pero comienza a dar síntomas de agotamiento, cayendo en minutos de visualización durante el final del 2019 mientras que otras plataformas como YouTube Gaming Live han conseguido crecer y recortar distancias. Entre los motivos de la caída están, sin duda, la salida de Ninja y de otros streamers de talentos como Shroud que también decidió abandonar la plataforma morada para fichar por Mixer.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir