Microsoft cierra Mixer para aliarse con Facebook Gaming

La plataforma de streaming de videojuegos de Microsoft baja la persiana ante la imposibilidad de competir con Twitch y YouTube, perdiendo por el camino los acuerdos de exclusividad de Ninja y Shroud.
·

Microsoft anunció el cese de las operaciones de Mixer, su plataforma de streaming de videojuegos con la que pretendía competir con Twitch y YouTube Gaming, en la tarde de este lunes 22 de junio. La compañía de Xbox cerrará completamente su servicio el 22 de julio para aliarse con otro competidor en el mundo del streaming de videojuegos: Facebook Gaming. La apuesta por la red social de Mark Zuckerberg permitirá trasladar a los emisores a esta plataforma, pero también integrarla con Project xCloud.

"Básicamente, el éxito de los Partners y streamers en Mixer depende de nuestra capacidad para escalar el servicio para ellos tan rápido y ampliamente como sea posible", dice Phil Spencer, jefe de Xbox, en Xbox Wire. "Ha quedado claro que el tiempo necesario para hacer crecer nuestra propia comunidad de streaming en directo estaba mal calibrado con la visión y las experiencias que queremos ofrecer a los jugadores ya".

Microsoft cierra Mixer para aliarse con Facebook Gaming Imagen 2

Todos los partners, es decir, los streamers que llegaron a acuerdos contractuales con Microsoft, podrán migrar a Facebook Gaming con el mismo estatus: "La plataforma honrará e igualará todos los acuerdos de Partner existentes de manera tan exacta como sea posible", explican desde el blog de Mixer. Pero no para todos.

PUBLICIDAD

Durante 2019 Microsoft firmó acuerdos millonarios con Tyler "Ninja" Blevins, Michael "Shroud" Grzesiek y Cory "King Gothalion" Michael; desde Business Insider se informó de que el contrato de Blevins estaba en la franja de entre los 20 y 30 millones de dólares. Estas estrellas del streaming, y otros con grandes acuerdos, serán libres para volver a firmar con otra plataforma: "Depende de ellos y sus prioridades", dice Vivek Sharma, jefe de Facebook Gaming, en The Verge al ser preguntado sobre la exclusividad de estos streamers.

Microsoft cierra Mixer para aliarse con Facebook Gaming Imagen 3

"Amo a mi comunidad y lo que hemos construido juntos en Mixer", dice Blevins en su cuenta personal de Twitter. "Tengo algunas decisiones que tomar y estaré pensando en todos vosotros cuando las tome". Rod Breslau, periodista especializado en deportes electrónicos y streamers, asegura en la misma red social que los Partners menos grandes se enteraron de la noticia a la vez que el resto del público.

Reporta, además, que Facebook está ofreciendo bonificaciones de 2.500 dólares a quienes trasladen su acuerdo al Facebook Gaming Creator Program y se queden al menos 90 días. Apunta también, según "fuentes", que Facebook ofreció a Blevins, Grzesiek y otros nombres "una oferta de locos" que rechazaron.

Facebook Gaming y Project xCloud: acceder a juegos con un solo clic

En una entrevista con The Verge Spencer habla de un futuro en el videojuego similar al que proponía Google Stadia durante su presentación. La integración entre Facebook Gaming y Project xCloud permitirá, por ejemplo, estar viendo a un streamer jugando a un título y comenzar a jugar en la nube al hacer clic en un botón. "Cuando pensamos sobre xCloud y la oportunidad de desbloquear el gameplay para 2000 millones de jugadores, sabemos que va a ser críticamente importante que nuestros servicios encuentren grandes audiencias, y Facebook claramente nos da esa oportunidad", razona Spencer.

La ambición de Xbox con xCloud es lanzar su plataforma de juego en la nube a finales de este año e integrarla con Xbox Game Pass, su catálogo de juegos por suscripción a lo Netflix. Spencer afirma que ese futuro no está lejos: "No creo que vayamos a tener que esperar mucho para ver los resultados de la colaboración entre las dos compañías para permitir esta tecnología para los espectadores de Facebook Gaming".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir