Microsoft adquirirá más estudios para Xbox pero en el momento 'correcto'

'Siempre estamos en el mercado, en busca de nuevas oportunidades', sostiene Phil Spencer, jefe de Xbox, sugiriendo que seguirán sumando equipos nuevos cuando proceda.
·

Microsoft y Xbox sorprendieron estos años atrás con la adquisición de toda una ristra de estudios nuevos, que se sumaban de esta manera a su línea Xbox Game Studios. Entre ellos encontramos equipos como Ninja Theory, Obsidian, inXile o Playground Games, junto con la fundación de un nuevo estudio bautizado como The Initiative. Si bien recientemente la compañía de Redmond no ha hecho nuevos movimientos al respecto, eso no quiere decir que tengan intenciones de dejar de comprar nuevos equipos. Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, sostiene que "no hay señal" de que vayan a dejar de sumar nuevos estudios, pero quieren buscar "la oportunidad correcta".

Xbox Game Studios y su perspectiva de futuro

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, no ha dado "ninguna señal" de que Xbox Game Studios debería ralentizar las adquisiciones de estudios, han sido las palabras de las que se ha hecho eco Phil Spencer, jefe de Xbox, en declaraciones concedidas a GamesIndustry.biz. Sin embargo, al mismo tiempo, Spencer sí concede que quieren tomarse el tiempo necesario para evaluar sus próximos pasos y arropar como merecen a los nuevos estudios.

"Adquirimos bastantes estudios nuevos en un corto período de tiempo, y queremos asegurarnos de que esos estudios estén acogidos de la manera correcta", dijo Spencer. "Como [el director de Xbox Game Studios] Matt Booty y yo hemos hablado de ello, sólo queríamos asegurarnos de que tratamos a los estudios entrantes como partes completas dentro de la organización. Que se sientan apoyados".

PUBLICIDAD
"Siempre estamos en el mercado, en busca de nuevas oportunidades con los estudios"

Como viene siendo habitual en sus entrevistas, Spencer ha vuelto a dedicar algo de atención al impacto positivo que el servicio de suscripción Xbox Game Pass está aportando tanto a los estudios como a la compañía en sí: "El catálogo de Game Pass y la base de suscriptores sigue creciendo. Vamos a lanzar una nueva consola. El año pasado fue nuestro mayor año en PC en términos de ingresos como Xbox Game Studios. Gran parte del negocio está funcionando muy bien, por lo que siempre estamos en el mercado, en busca de nuevas oportunidades con los estudios".

En este sentido, Spencer aclara la postura de la compañía respecto a aumentar la plantilla de Xbox Game Studios: "La primera prioridad era asegurarnos de que los estudios tuvieran los recursos que necesitaban para construir las mejores versiones de sus juegos. Eso significa tener que extender algunos de los plazos y darles más presupuesto". A su vez, Spencer agrega: "Tenemos un gran apoyo de Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, y de Amy Hood, la directora financiera. Por parte de ellos, no ha habido ninguna señal de que deberíamos desacelerar las compras, sino ir a un ritmo que podamos mantener como equipo de liderazgo. Siempre estamos hablando con la gente, pero tiene que ser la oportunidad correcta".

Microsoft interesada en WB Games

Precisamente esta semana conocíamos las informaciones que apuntaban a que Microsoft se posicionaba entre las compañías que estaban interesadas en hacerse con Warner Bros Interactive Entertainment. Take Two Interactive, Electronic Arts y Activision Blizzard también son firmas que estarían dispuestas a hacerse con este equipo. Warner Bros., que es propiedad de la multinacional AT&T, estaría considerando vender la división para reducir su deuda.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir