Phil Spencer dice que los exclusivos generacionales van contra la cultura del videojuego

Todos los juegos de Xbox Game Studios, el conglomerado de estudios "first party" de Microsoft, se lanzarán en Xbox One, Xbox Series X y PC, al menos durante el primer año.
·

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, defiende que publicar videojuegos exclusivos para una nueva consola va en contra del gaming o la cultura del videojuego, que él define como "entretenimiento, comunidad, diversión y aprender nuevas historias y nuevas perspectivas". El directivo asegura que la cultura del videojuego "es más grande que cualquier dispositivo".

Las declaraciones proceden de una entrevista con GamesIndustry donde hablan sobre la publicación de los videojuegos de Xbox Game Studios, los first party de Microsoft, en tres sistemas a la vez: PC, Xbox One y Xbox Series X. Durante al menos el primer año a la venta de la consola de nueva generación de Microsoft, los títulos de XGS saldrán también en Xbox One.

Phil Spencer dice que los exclusivos generacionales van contra la cultura del videojuego Imagen 2

Sobre la posibilidad de que esos títulos no aprovechen el potencial de Xbox Series X, el directivo apunta que, al igual que los desarrolladores han creado juegos a lo largo de los años pensando en distintas configuraciones para PC, lo mismo podrán hacer con esos tres dispositivos, aprovechando las particularidades de cada uno de ellos.

PUBLICIDAD

La aproximación a este modelo se debe a que los jugadores "están en el centro de nuestra estrategia", en palabras de Spencer. "Nuestro dispositivo no es el centro de nuestra estrategia, nuestro juego no es el centro de la estrategia. Queremos que seas capaz de jugar los juegos que quieras jugar, con los amigos que quieras jugar, en cualquier dispositivo".

"El gaming es algo mayor que cualquier dispositivo"

Asegura que quienes jueguen en televisión se encontrarán en Xbox Series X la mejor versión de sus juegos en TV, "pero eso no es excluir a otra gente de ser capaz de jugarlos". Spencer continúa: "El videojuego [va] sobre entretenimiento, comunidad, diversión y aprender nuevas historias y perspectivas, y encuentro completamente contrario a lo que es el gaming que parte de eso se aparte de la gente [...]".

"O forzar a alguien a comprar mi dispositivo específico en el día que yo quiero que lo compren, para participar en lo que es el gaming", argumenta el directivo. "El gaming es algo mayor que cualquier dispositivo, y eso es algo que como industria hemos abrazado todos conforme traemos a más jugadores. Creo que es vital para el rol que el videojuego puede traer a este planeta".

Microsoft mostrará algunos de los juegos first party en los que trabajan desde Xbox Game Studios el próximo 23 de julio en una presentación digital denominada Xbox Games Showcase. Entre ellos estará Halo Infinite, que acompañará a Xbox Series X en el estreno de la consola, pero que también se podrá jugar en Xbox One y PC.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir