Más de 30.000 firmas contra una censura en Stellar Blade que el director del juego niega que existe

Hyung-Tae Kim, director de Stellar Blade, afirma que el polémico cambio en uno de los trajes de la protagonista de este exclusivo de PS5 fue voluntario y refleja su visión creativa.
·

Tras el lanzamiento de Stellar Blade en PS5 el pasado viernes 25 de abril, algunos jugadores comenzaron a poner el foco en un supuesto cambio sufrido por uno de los trajes de Eve, protagonista de esta aventura de acción. Seguidamente la comunidad ha comenzado a organizarse pidiendo que se retire la censura del juego, aludiendo a que poco antes de su debut se comunicó que llegaría sin censura a todas las regiones.

El cambio en el traje 'Conejo vacacional' ha molestado tanto algunos jugadores que incluso han abierto una petición de firmas en Change.org que ya ha sido respaldada por más de 32.000 personas, acercándose a su objetivo principal de 35.000 firmas.

Sin embargo, los responsables de Stellar Blade ya han salido a desmentir oficialmente que el juego haya sufrido censura y afirman que los cambios realizados respaldan su visión creativa.

Eve, protagonista de Stellar Blade.

El director de Stellar Blade niega la censura

En concreto, ha salido a la luz un video de Hyung-Tae Kim, director de Stellar Blade en el estudio coreano Shift Up, en el que habla sobre los cambios sufridos por ese traje en concreto: "Comprendemos y reconocemos el problema, pero el traje definitivo que os queríamos enseñar es realmente el que está disponible en la versión 1.0.0.2", afirma el director del juego.

Las declaraciones de Hyung-Tae Kim no acaban ahí, en realidad, ya que asegura que aunque ese diseño era el pensado para la versión definitiva del juego, en Shift Up están buscando una manera de convencer a los usuarios: "Quiero aclarar que este es nuestro producto final, pero sé que esta respuesta no es suficiente para convencer a nuestros usuarios, así que hay una conversación interna sobre esto y creo que podremos ofreceros una respuesta pronto".

Stellar Blade está disponible sólo en PS5. En Vandal podéis leer nuestro análisis y echar un vistazo a nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Stellar Blade

Stellar Blade es una aventura de acción desarrollada por Shift Up Corporation para PlayStation 5. Un juego de acción estilo hack and slash ambientado en un mundo futurista apocalíptico, en el que la Tierra ha sido arrasada por unas extrañas y poderosas criaturas que han hecho huir a la humanidad a una colonia en el espacio, poniéndonos en la piel de la soldado Eve, que vuelve a nuestro planeta para descubrir qué ha ocurrido y plantar cara a esta misteriosa amenaza.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir