Los servidores de xCloud usarán Xbox Series X en 2021, según un insider

Tom Warren de The Verge afirma que Microsoft está planeando sustituir las Xbox One S con las que funciona xCloud por su consola de próxima generación.
·

Los servidores de Project xCloud, la plataforma de juego en la nube de Microsoft, funcionan con un gran número de consolas Xbox One S interconectadas. El servicio, que permite jugar a títulos de Xbox One desde dispositivos móviles, evolucionará en 2021. El periodista Tom Warren de The Verge afirma que las Xbox One S serán sustituidas por Xbox Series X, la consola de nueva generación de la marca.

"Microsoft está planeado mejorar los servidores de Project xCloud al hardware de Xbox Series X en 2021", dice Warren en un tweet. "En el lanzamiento, Project xCloud será alimentado principalmente por servidores blade ["un tipo de computadora para los centros de proceso de datos específicamente diseñado para aprovechar el espacio, reducir el consumo y simplificar su explotación", según Wikipedia] de las existentes Xbox One S".

PUBLICIDAD

Con este cambio, Project xCloud permitiría jugar a títulos de próxima generación desde el teléfono móvil a través de internet, y disfrutar de los títulos intergeneracionales, como los primeros estrenos de Xbox Game Studios para Xbox Series X, en su versión mejorada para esta consola next-gen.

xCloud formará parte de Xbox Game Pass

En noviembre de 2019, en el marco del evento X019, Microsoft anunció varias novedades para su servicio de juego en la nube en 2020, como la compatibilidad con el DualShock 4 de PlayStation 4, el lanzamiento en PC con Windows 10, la llegada a más países (entre ellos, España, donde ya se puede acceder) y la ampliación de su catálogo con los juegos de Xbox Game Pass.

Sin embargo, parece que esto último no consistirá solo en poder jugar los títulos de Xbox Game Pass a través de internet. "Microsoft está planeando introducir xCloud como parte de Xbox Game Pass más tarde este año", responde Warren a un usuario de Twitter. No se sabe aún cómo será el servicio de pago de xCloud, pero en su presentación se afirmó que los jugadores podrán usar su propia Xbox como servidor para jugar fuera de casa.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir