Tener a Héroe en Smash Bros. fue 'casi imposible', dice el productor de Dragon Quest

'Es casi imposible que los personajes de Dragon Quest aparezcan en los juegos de otras compañías', señala el productor Hokuto Okamoto; alaban cómo Sakurai combinó ambas sagas.
·

Héroe, personaje perteneciente a la saga Dragon Quest de Square Enix, llegó al título de lucha Super Smash Bros. Ultimate como parte del DLC del juego Fighter's Pass. En una entrevista con la revista Nintendo Dream, el productor de Dragon Quest XI, Hokuto Okamoto, y los directores Takeshi Uchikawa y Masato Yagi, abordaron la desafiante misión que fue la de incluir a este personaje en el juego. Además, no han olvidado dedicar palabras de halagos al creador de la saga, Masahiro Sakurai.

Héroe en Super Smash Bros. Ultimate

"Es casi imposible que los personajes de Dragon Quest aparezcan en los juegos de otras compañías", reveló Okamoto. "Discutimos muchas ideas, incluyendo lo que estamos haciendo con DQXI S, como hacer de cada color un héroe de juegos pasados. El Sr. Sakurai aceptó tanto la dirección de Nintendo como la marca de Square Enix, y luego se unió. Fue una experiencia muy emocionante".

PUBLICIDAD

La colaboración entre ambas compañías condujo a que Nintendo se esforzara con que el personaje cumpliera con las expectativas. En concreto, Uchikawa señala que quedó sorprendido con el Altar de Yggdrasil, el escenario dedicado a Dragon Quest. "Me impresionó la escala de todo", continuaba. "Incorporaba completamente varios elementos básicos de la serie, como la selección de comandos", dijo en referencia a la herramienta especial de comando de Héroe, que le permite usar poderosos hechizos.

"Me impresionó la escala de todo"

Sobre el creador de esta popular saga de lucha, señalaron lo siguiente: "Es espectacular lo que el señor Sakurai puede encontrar para incluir en el juego", comentó Uchikawa. "Dragon Quest nunca ha hecho un cruce tan importante con otras franquicias. ¿Ves a Héroe lanzando una Poké Ball? Esa es una imagen radical para imaginar". El personaje, eso sí, tuvo que ser prohibido en un torneo ya que lo consideraron "anticompetitivo" por la aleatoriedad de sus movimientos.

Os recordamos que Super Smash Bros. Ultimate está disponible de manera exclusiva en Nintendo Switch. Tampoco se puede descartar que, en un futuro, acabe llegando a la gran pantalla: los guionistas de Detective Pikachu han imaginado cómo podría adaptarse a una película.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir