Pokémon Espada y Escudo es el lanzamiento reciente favorito del presidente de Nintendo

El ejecutivo Shuntaro Furukawa, de 47 ańos, explica que le gusta coleccionar las criaturas de esta saga de videojuegos.
·

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha indicado en una reciente entrevista concedida al periódico japonés Nikkei que su juego favorito de entre los últimos lanzamientos de su compańía es Pokémon Espada y Escudo.

Sobre Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo

Shuntaro Furukawa, de 47 ańos y presidente de Nintendo desde 2018 (sustituyó a Tatsumi Kimishima, quien tenía 68 ańos), es el actua presidente de la compańía japonesa. Kimishima fue presidente tras el fallecimiento de Satoru Iwata y planteó su mandato como de transición, que se ejecutó finalmente en la figura de Furukawa.

Kimishima había sido el jefe de Nintendo América durante la generación de GameCube, de 2002 a 2006, y Furukawa tomó las riendas de la compańía con tan solo 46 ańos. Furukawa se unió a Nintendo en 1994 donde, entre otros cargos, estuvo al frente de la división de administración y el departamento de mercadotecnia.

PUBLICIDAD

Un veterano de la saga Pokémon

Furukawa ha explicado que le gusta coleccionar las criaturas del universo pokémon, por lo que la nueva incorporación a la saga parece que era una respuesta segura y firme para el ejecutivo.

Pokémon Espada y Escudo llegó a tiempo para la campańa navideńa y ha tenido un gran resultado comercial en todo el mundo, incluyendo Espańa, donde ha liderado las ventas.

La aventura de Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo se puede disfrutar en Nintendo Switch. El juego nos invita a recorrer la región Galar, inspirada en Reino Unido, al tiempo que probamos las novedosas y desafiantes Incursiones Dinamax y Gigamax. Aprovechando la potencia de Switch, Nintendo ofrece un juego con mayores dimensiones, ofreciendo a los entrenadores toda una aventura Pokémon en la plataforma híbrida.

"La octava generación de Pokémon llega con una aventura tan divertida y entretenida como siempre, pero que se queda lejos de dar el salto de calidad que se esperaba de ella", escribimos en nuestro análisis. También os invitamos a consultar nuestra completa guía, para ayudaros a conseguir convertiros en el Campeón de Galar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir