Smash Bros Ultimate: Prohíben a Hero de Dragon Quest en un torneo por ser anticompetitivo

La aleatoriedad de su conjunto de movimientos ha provocado que el personaje de Dragon Quest sea muy criticado.
·

Aunque acaba de aterrizar como quien dice en Super Smash Bros. Ultimate, lo cierto es que el personaje de Hero de Dragon Quest ya se está enfrentando a duras críticas por parte del panorama competitivo del juego.

En concreto, la comunidad de Australia del Sur ha decidido prohibir al personaje en los torneos por considerarlo "anti-competitivo". ¿Los motivos? La aleatoriedad que destilan sus movimientos, que recuerdan a las acciones del personaje en la saga de rol.

Hero, un personaje anti-competitivo

Los movimientos de este luchador imitan la aleatoriedad de sus movimientos en la saga de Square Enix. Hasta el punto de que, incluso, cuenta con una mecánica de "golpe crítico" que conlleva que sus ataques tengan una posibilidad aleatoria de ser más poderosos. En resumidas cuentas: Hero cuenta con demasiados elementos impredecibles como para participar en una competición.

"Después de deliberar y debatir mucho, hemos concluido que el diseño de Hero como personaje depende fundamentalmente de la aleatoriedad hasta el punto de que no es razonable en un entorno competitivo", escribió Smash Central del Sur de Australia en una publicación de Twitlonger explicando su razonamiento.

"Hero como personaje depende fundamentalmente de la aleatoriedad hasta el punto de que no es razonable en un entorno competitivo"

"Queremos enfatizar que esta prohibición no es porque Hero sea demasiado fuerte, sino porque es anticompetitivo. Creemos que los torneos están destinados a proporcionar una oportunidad para que los jugadores demuestren su habilidad y que, como regla general, el jugador que juega con mayor habilidad debería salir victorioso", continúan. "El diseño de Hero tiene un potencial muy fuerte para desestimar la habilidad del jugador, lo que no es justo para aquellos que trabajan duro para mejorar sus habilidades para la competencia".

La reacción de la comunidad de Smash ha sido de incredulidad, por un lado, al acusar a la organización de Australia del Sur por tomar esta decisión demasiado pronto. Sin embargo, otros consideran que es una medida que había que tomar ahora que todavía se está a tiempo, y que los jugadores no han dedicado demasiado tiempo y esfuerzo en pulir sus habilidades con Hero.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir