Rumor: Dead Island 2 llegará en 2020 como título de lanzamiento de PS5 y Xbox Scarlett

El juego de acción en mundo abierto con zombis de Deep Silver ha tenido un largo y complicado desarrollo, pero al parecer podría llegar finalmente el año que viene.
·

Anunciado en el E3 de 2014 con un tráiler muy espectacular, al igual que ocurrió con la primera entrega de la saga, Dead Island 2 está teniendo un desarrollo muy complicado, pero parece que por fin podría ver la luz el año que viene, y además como un título de lanzamiento de la nueva generación de consolas: PS5 y Xbox Scarlett.

Según un rumor aparecido en reddit, Dead Island 2 tiene un lanzamiento previsto para finales de 2020, y así coincidir su llegada con las nuevas consolas, que se pondrá a la venta en las navidades de 2020, como confirmó recientemente Sony con su PS5. Además, una de las características más destacadas del juego sería un sistema de gore muy avanzado y detallado, mencionándose que THQ Nordic ya cuenta con los kits de desarrollo de PS5, como era previsible.

PUBLICIDAD

Que vaya a ser un título de lanzamiento de las nuevas consolas no quiere decir que no vaya a salir para las actuales, PS4 y Xbox One, y es muy probable que sea un juego para las dos generaciones, como ocurrirá con muchos otros títulos que se lanzarán el año que viene.

Un desarrollo convulso

Anunciando en 2014 y desarrollado por los alemanes de Yager Development, los creadores de Spec Ops: The Line, llegamos a probarlo en la Gamescom de 2014, cuando estaba todavía muy verde, y después hubo un largo silencio informativo, hasta que se supo que Yager era apartado del desarrollo, para más tarde conocerse, en 2016, que se hacía cargo del juego Sumo Digital, el estudio británico creadores de títulos como Crackdown 3 o Team Sonic Racing.

Tras bastante tiempo sin volver a saber nada del juego, este verano conocimos que el desarrollo volvía a cambiar de manos, ahora a cargo de Dambuster Studios, los creadores del fallido Homefront: The Revolution. Si tenemos en cuenta que el objetivo es lanzar el juego el año que viene, es más que probable que este estudio haya aprovechado parte del trabajo hecho por Sumo Digital, y no hayan empezado de cero.

Dead Island 2, si no ha cambiado su planteamiento, volverá a ser un juego de acción en mundo abierto con toques de rol, que se podrá disfrutar en cooperativo y que transcurrirá en la soleada California, en una aventura carga de acción, gore y mucho humor e incluso crítica social.

Mientras tanto, los creadores originales de la saga, Techland, lanzaron su sucesor espiritual, el notable Dying Light, que tendrá el año que viene una secuela muy prometedora, como os contamos en nuestras impresiones de la gamescom 2019.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dead Island 2

Portada Dead Island 2
Dead Island 2 PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 21/4/2023 · Género: Aventura / Acción
Análisis Dead Island 2
Todos los juegos de Dead Island

Dead Island 2 es un videojuego de acción y rol en primera persona ambientado en un mundo abierto infestado de Zombis. El juego ha sido desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Kotch Media para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir