Vandal

Impresiones gamescom Dead Island 2 (PS4, PC, Xbox One)

Probamos por primera vez el nuevo Dead Island. Cambio de estudio desarrollador y ambientación para seguir matando toneladas de zombis junto a unos amigos.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Si bien el mercado está atestado de juegos de zombis, la saga Dead Island, por su solera y calidad, se ha ganado el derecho a seguir adelante y ser uno de los productos de referencia dentro del género. Con sus más y sus menos, su entretenida fórmula de acción en primera persona, mundo abierto, toques de rol y experiencia cooperativa, hace que sean juegos muy entretenidos que si bien tienen aspectos mejorables, ofrecen siempre unas cuantas horas de diversión.

Anunciado en el E3 con un divertidísimo tráiler, ha sido ahora en la Gamescom donde hemos podido probar por primera vez Dead Island 2, a una versión pre-alpha, muy preliminar, pero en la que ya si intuyen las intenciones de sus desarrolladores, ahora los alemanes Yager Development, los creadores de Spec Ops: The Line, que cogen el testigo de los polacos Techland que están creando su nueva saga, Dying Light. Cambio de estudio y ambientación, ya que dejamos las paradisiacas e infernales islas de los dos primeros, para viajar hasta el estado de California, una localización que trae consigo muchas novedades.

Una aventura menos dramática que apostará por el humor negro como nos contó hace unos días Enrique Colinet, diseñador del juego. La infección ha llegado a la costa oeste norteamericana diezmando de manera significativa a la población, y un pequeño porcentaje de los supervivientes se ha tomado esto como una segunda oportunidad para vivir el sueño americano, para campar a sus anchas y hacer lo que verdaderamente les dé la gana, masacrando a cientos de zombis.

PUBLICIDAD

Escenarios basados en lugares reales como San Francisco, Hollywood y Venice Beach, donde tendremos un extenso mapa que podremos recorrer rápidamente gracias a los vehículos, que han ganado importancia. Cada clase de personaje tendré el suyo propio, y además de para desplazarnos, servirán como arma o incluso de almacén de recursos. Además del cambio de escenario, y lo que ello traerá consigo, quizá la mayor novedad de esta entrega sea su apuesta por un multijugador online más complejo y desarrollado.

Volvemos a poder jugar en modo cooperativo entre cuatro jugadores, pero ahora en las partidas puede haber hasta un máximo de 8 jugadores, haciendo sus propias misiones, jugando solos o en equipo. Aunque el núcleo de la experiencia multijugador seguirá siendo cooperativa, de vez en cuando aparecerán eventos competitivos, que añadirán un poco de sal y pimienta a la fórmula, como si se tratara de un MMO a pequeña escala.

PUBLICIDAD

Jugándolo por primera vez

Aunque el juego tiene una fecha de lanzamiento prevista para la primavera de 2015, la demo que nos han dejado probar, en PC, era una versión muy preliminar, estaba bastante verde en aspectos técnicos como el framerate, lo que impedía permitir disfrutar del todo de la experiencia. Hemos podido probarlo en cooperativo junto a otros tres periodistas, controlando a Ryan, el personaje Berseker, un bombero cuya arma favorita es un enorme y pesado mazo, muy lento, pero que propinaba unos golpes devastadores.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Resident Evil 3 Remake - Impresiones
Impresiones
2020-02-25 17:00:00
Quienes esperaran una adaptación a la altura de RE2 Remake pueden respirar tranquilos. La aventura de Jill tiene mejor pinta que nunca, aunque no podemos decir lo mismo de RE Resistance.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Ficha técnica de la versión PS4
Producción: Deep Silver
Distribución: Koch Media
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
246
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox One
Producción: Deep Silver
Distribución: Koch Media
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Online: Sí
Ficha técnica de la versión PC
Producción: Deep Silver
Distribución: Koch Media
Formato: DVD
Textos: Español
Online: Sí
Flecha subir