El Tokyo Game Show 2019 ha tenido menos visitantes que el año anterior

La feria del videojuego japonesa, donde se mostró nuevo material de Death Stranding y Final Fantasy VII Remake, supera la asistencia de 2017.
·

La Asociación Proveedora de Entretenimiento Informático (CESA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que 262.076 personas han asistido al Tokyo Game Show 2019, celebrado en el Makuhari Messe de Chiba (Japón) del 12 al 15 de septiembre.

Las cifras son menores que en el Tokyo Game Show 2018, donde hubo 298.690 visitantes (vía VGC), pero menos que en la edición de 2017, que tuvo una asistencia de 254.311 personas.

En el Makuhari Messe hubo un total de 655 puestos de empresas, estudios y compañías como Kojima Productions, Capcom y CD Project Red. También ha sido un lugar donde se ha hablado mucho de negocios: se celebraron un total de 1.500 reuniones de negocios, el doble que el año anterior según la CESA.

PUBLICIDAD

En el evento ha habido varios protagonistas que han llenado los titulares de la prensa especializada de todo el mundo: Death Stranding (con nuevos tráilers, gameplay y muestras de la personalización), Final Fantasy VII Remake (del que también se presentó un nuevo vídeo y un extenso gameplay), y Project Resistance (la apuesta multijugador de Capcom de la saga Resident Evil).

Para poner las cifras en contexto: la Gamescom 2019 (un evento, al igual que el japonés, abierto al público) tuvo este año 373.000 visitantes. El E3 2019, que está abierto al público, pero con entradas más caras que en otros eventos similares, tuvo 66.100 visitantes.

Podéis consultar toda nuestra cobertura del Tokyo Game Show 2019 en el hub dedicado a la feria del videojuego japonés.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir