E3 2018: Nintendo habla de su Direct, de Fornite y de la importancia del formato

La empresa hace repaso del E3.
·
Cobertura E3 2018

Nintendo ha tenido un E3 muy movido. Su presentación, en forma de Nintendo Direct no convenció a los mercados, y aunque el lanzamiento de Fortnite en Nintendo Switch durante los días de la convención fue un golpe en la mesa con más de 2 millones de descargas, la polémica rodeó el movimiento con el 'bloqueo' de Sony entre plataformas. Ahora es el director de comunicaciones de Nintendo, Charlie Scibetta el que hace balance de la convención más importante del mundo del videojuego en VentureBeat.

Sobre Fortnite, y el éxito del formato Direct

"Creo que Epic Games ha hecho un gran trabajo con la versión de Fornite. Han ofrecido un juego, lo han anunciado y lo han entregado a su audiencia el mismo día. Siempre agradecemos cuando al trabajar con nosotros se nos aproximan con una actitud tan entusiasta. Ha sido una gran maniobra de cara al público", explica Scibetta.

PUBLICIDAD

"Hablamos de un juego que es todo un fenómeno. La gente se lo ha estado pasando en grande con él. Pero la mera posibilidad de poder llevarte este juego contigo gracias a Nintendo Switch, y disfrutar del esquema de controles que presenta gracias a los Joy-Con... Es algo que la gente estaba esperando a tener", comenta.

Desde hace unos años, Nintendo ha abandonado el formato tradicional de conferencias y shows para apostar por el sistema de los Direct, contenedores de juegos, tráilers y demostraciones digitales, retransmisiones directas que salen de lo habitual para Sony o Microsoft. "Hemos decidido que lo mejor cada año es mostrar el contenido que realmente tenemos. En el pasado hacíamos demos con cientos de personas en el auditorio y hacíamos demostraciones en vivo. Pero en los últimos cuatro años hemos querido hacer esta aproximación en vídeo. Creemos que es la mejor forma de trasladar nuestros juegos a las audiencias", argumentaba.

Scibetta cree que se ofrecieron notas e informaciones muy interesantes y novedosas de Smash Bros para Switch

"Es una buena presentación, porque ofrecemos entrevistas, juego y demostración de una manera ajustada. Es un uso eficiente del tiempo. En el futuro quizás volvamos a otro formato, pero de momento seguiremos con este tipo de presentación, o quizás hagamos algo totalmente diferente, pero siempre basándonos en el contenido y los juegos que mostraremos o tendremos en ese año", concluía. Podéis saber más de su presentación, aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir