Vandal

E3 2018: Nintendo habla de su Direct, de Fornite y de la importancia del formato

La empresa hace repaso del E3.
· · 3DS Switch 
Cobertura E3 2018

Nintendo ha tenido un E3 muy movido. Su presentación, en forma de Nintendo Direct no convenció a los mercados, y aunque el lanzamiento de Fortnite en Nintendo Switch durante los días de la convención fue un golpe en la mesa con más de 2 millones de descargas, la polémica rodeó el movimiento con el 'bloqueo' de Sony entre plataformas. Ahora es el director de comunicaciones de Nintendo, Charlie Scibetta el que hace balance de la convención más importante del mundo del videojuego en VentureBeat.

Sobre Fortnite, y el éxito del formato Direct

"Creo que Epic Games ha hecho un gran trabajo con la versión de Fornite. Han ofrecido un juego, lo han anunciado y lo han entregado a su audiencia el mismo día. Siempre agradecemos cuando al trabajar con nosotros se nos aproximan con una actitud tan entusiasta. Ha sido una gran maniobra de cara al público", explica Scibetta.

"Hablamos de un juego que es todo un fenómeno. La gente se lo ha estado pasando en grande con él. Pero la mera posibilidad de poder llevarte este juego contigo gracias a Nintendo Switch, y disfrutar del esquema de controles que presenta gracias a los Joy-Con... Es algo que la gente estaba esperando a tener", comenta.

Desde hace unos años, Nintendo ha abandonado el formato tradicional de conferencias y shows para apostar por el sistema de los Direct, contenedores de juegos, tráilers y demostraciones digitales, retransmisiones directas que salen de lo habitual para Sony o Microsoft. "Hemos decidido que lo mejor cada año es mostrar el contenido que realmente tenemos. En el pasado hacíamos demos con cientos de personas en el auditorio y hacíamos demostraciones en vivo. Pero en los últimos cuatro años hemos querido hacer esta aproximación en vídeo. Creemos que es la mejor forma de trasladar nuestros juegos a las audiencias", argumentaba.

Scibetta cree que se ofrecieron notas e informaciones muy interesantes y novedosas de Smash Bros para Switch

"Es una buena presentación, porque ofrecemos entrevistas, juego y demostración de una manera ajustada. Es un uso eficiente del tiempo. En el futuro quizás volvamos a otro formato, pero de momento seguiremos con este tipo de presentación, o quizás hagamos algo totalmente diferente, pero siempre basándonos en el contenido y los juegos que mostraremos o tendremos en ese año", concluía. Podéis saber más de su presentación, aquí.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

ajayashi · 19/06/2018 01:10
[respuesta:21]E3 empezo como un punto de encuentro entre empresarios y desarrolladores de la industria del videojuego, la prensa se sumo despues y los fans de los videojuegos fueron al ultimo.

El E3 podria hacerse a puerta cerrada y aun asi seria redituable... el show masivo vino despues con la llegada de internet.[/respuesta]

elpuka · 19/06/2018 00:05
[respuesta:19]Que no vaya mas al E3 y ya esta.Porque para guardarse como tu dices informacion pues que no vaya.Para mi es una cagada ir al E3 y no mostrar lo que tienes que mostrar.[/respuesta]

Aitor89 · 18/06/2018 23:21
[para ajayashi]introduce el texto[/para] si, en cierto modo lo entiendo, pero para mi, y como yo mucha gente el e3 es para ILUSIONAR, y convencer a quien no tenga la consola en este caso swicht de que la compre, este año no ha sido así.

ajayashi · 18/06/2018 22:41
Le hacen mucha queja al "Direct" de E3, porque solo fue eso, UN DIRECT... en un par de meses saldra un Direct que haga que muchos digan ¿Porque Nintendo no lo mostro en E3? Y la respuesta sera OBVIA, mantener las ventas altas EL RESTO del año.

Javi.79 · 18/06/2018 21:40
El problema de Nintendo no es que le dedique más o menos minutos a un videojuego en un E3, el problema es que no se preocupa de ofrecer a sus clientes un número suficiente de juegos de calidad.

Ya que renuncia a los juegos multiplataforma apostando por plataformas desfasadas, qué menos que negociar exclusivas con las third party y ampliar sus propios estudios internos de programación contratando a más personal o a nuevos estudios.

La ley del mínimo esfuerzo y del mínimo gasto, vamos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir