Vandal

E3 2018: Las acciones de Nintendo se desploman después de su Direct E3

Han descendido un 7%.
· · Switch 
Cobertura E3 2018

Como si fuera Crónica de una muerte anunciada, las acciones de Nintendo se han vuelto a desplomar tras su conferencia de este E3 2018. A principios de mes os contamos que las acciones en Bolsa de la compañía japonesa habían descendido un 6,3% el lunes 4 de junio después de perder un 4% el viernes 1 de junio. En ese momento, se barajó que el hecho de que el proyecto Calidad de vida de Satoru Iwata se hubiera cancelado había sido el detonante para esta bajada. Sin embargo, ahora parece que han entrado otros factores en juego.



¿Nintendo no convence?

Según escribe Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, las principales preocupaciones que explicarían este nuevo descenso en Bolsa serían las siguientes:

- La venta de Nintendo Switch ha sido inferior a lo esperado en el primer semestre del año financiero.
- El lanzamiento de Nintendo Labo ha sido débil y no está vendiendo hardware de Switch.
- El servicio online de Nintendo Switch no llegará con una killer app (aquel juego, por ejemplo, que puede subir las ventas del hardware en el que se ejecuta o incluso determinar su éxito o fracaso).
- La fuerte competencia por parte de otras consolas, la plataforma del PC y los dispositivos móviles.



Sin embargo, no todo es oscuro para Nintendo. Ahmad señala que Super Smash Bros. Ultimate será el juego de la saga Smash "más grande de la historia", mientras que Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! "ayudará con las ventas". A su vez, señala que a Nintendo le está "yendo bien" en otros mercados como el de la telefonía móvil.



Por otro lado, Fortnite Battle Royale ha conseguido 2 millones de descargas en Switch en menos de 24 horas. La aparición de fenómenos como este en la plataforma híbrida de Nintendo también podrían suponer un impulso para la consola.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

eltirad · hace 10 minutos
la gente lee el titular y a tirar criticas destructivas, al igual así se les sube el ego o se sienten mejor. Ya lo dije muchas veces, hoy en dia se alegra más por cosas malas que les pasa a otros, que por las cosas buenas, es asqueroso, mierda de sociedad.
Lo siguiente no se que fin tiene querer que le vaya mal a nintendo, si su oferta es buenisima para el mercado, sino estuvieran sus consolas habría mucho público sin esos juegos. Aquí manda "el que no juegue a mi consola es tonto" cuando es el tonto el que piensa así.
Ni tengo ni tendré consolas, pero de ahí a querer que les vaya mal, menuda mierda de sociedad, repito.

Deathlain · 20/06/2018 10:32
[respuesta:238]De hecho cerró ayer Nintendo con un alza de 1'69%, lo que no parece entender la gente es que en 2 años había pasado de 15.000 yenes la acción a 45.000 es una situación que antes o después iba a caer por su propio peso, ahora están en 36.000, está muy lejos de ser alarmante.[/respuesta]

AlxNight · 20/06/2018 10:27
[respuesta:237]Pues yo varios días las eh visto a la alza, si bien bajan un día, suben otros.[/respuesta]

Negative_Creep · 20/06/2018 03:21
[respuesta:231]Nope. No mientas ni te autoengañes. Ya lo puse hace unos días. Sony ha subido tomando el 1 junio como punto de partida. Nintendo ha bajado y sigue... Ha pasado de 58 dolores por accion a 40... 33% de bajada, poca broma![/respuesta]

Yo pensaba que seria puntual... pero la cosa sigue. Que raro joder.

LetsGoSwitch · 16/06/2018 08:55
[respuesta:232]Eres el justiciero de Vandal. Crack.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir