E3 2018: Las acciones de Nintendo se desploman después de su Direct E3

Han descendido un 7%.
·
Cobertura E3 2018

Como si fuera Crónica de una muerte anunciada, las acciones de Nintendo se han vuelto a desplomar tras su conferencia de este E3 2018. A principios de mes os contamos que las acciones en Bolsa de la compañía japonesa habían descendido un 6,3% el lunes 4 de junio después de perder un 4% el viernes 1 de junio. En ese momento, se barajó que el hecho de que el proyecto Calidad de vida de Satoru Iwata se hubiera cancelado había sido el detonante para esta bajada. Sin embargo, ahora parece que han entrado otros factores en juego.



PUBLICIDAD

¿Nintendo no convence?

Según escribe Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, las principales preocupaciones que explicarían este nuevo descenso en Bolsa serían las siguientes:

- La venta de Nintendo Switch ha sido inferior a lo esperado en el primer semestre del año financiero.
- El lanzamiento de Nintendo Labo ha sido débil y no está vendiendo hardware de Switch.
- El servicio online de Nintendo Switch no llegará con una killer app (aquel juego, por ejemplo, que puede subir las ventas del hardware en el que se ejecuta o incluso determinar su éxito o fracaso).
- La fuerte competencia por parte de otras consolas, la plataforma del PC y los dispositivos móviles.



Sin embargo, no todo es oscuro para Nintendo. Ahmad señala que Super Smash Bros. Ultimate será el juego de la saga Smash "más grande de la historia", mientras que Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! "ayudará con las ventas". A su vez, señala que a Nintendo le está "yendo bien" en otros mercados como el de la telefonía móvil.



Por otro lado, Fortnite Battle Royale ha conseguido 2 millones de descargas en Switch en menos de 24 horas. La aparición de fenómenos como este en la plataforma híbrida de Nintendo también podrían suponer un impulso para la consola.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir