Vandal

E3 2018: Reggie Fils-Aimé: 'Las filtraciones de juegos me molestan mucho'

El director de Nintendo of America da su opinión al respecto.
· · 3DS WiiU Switch 
Cobertura E3 2018

En una de las constantes más habituales en el mundo de los videojuegos, es la referente a las filtraciones. Ubisoft vio su conferencia lastrada por ellas, y Nintendo sufrió en sus carnes el rumor de la salida de Fortnite Battle Royale horas antes de su confirmación oficial. Ahora es el director de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé el que comenta a IGN UK sus opiniones al respecto.

Sobre sorprender a los fans: una tarea cada vez más difícil

"Como compañía siempre intentas sorprender y agradar a tus aficionados. Es por lo que vivimos. Así que cuando aparecen filtraciones, es bastante molesto. En Nintendo trabajamos muy duro para mantener la confidencialidad de nuestra información", explica Reggie.

"En estos tiempos, en los que todo el mundo tiene una cámara en el bolsillo y todos buscan sus propios 10 segundos de fama en internet, es algo muy duro y complicado. Pero seguimos intentando mantener de forma constante esta política, y seguimos manteniendo nuestra información a buen resguardo de filtraciones", concluía.

"Cuando aparecen filtraciones, es bastante molesto"

Hace unos días, la cadena de tiendas Walmart filtró gran cantidad de juegos, muchos de ellos confirmados a los pocos días en el presente E3. Muchos expertos y analistas creen que la gran cantidad de información sacada sobre títulos como Pokémon Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee! perjudicaron la imagen de ambos juegos para Switch con semanas de antelación.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

dny · hace 18 minutos
[respuesta:51]Pues a mí tb me pasa, y como les empiece a pasar con mucha gente, mal asunto. Yo prisa por comprarla no tengo, y después del E3, menos aún. La compraré de segunda mano, seguramente en 3 ó 4 años, cuando tenga mucho más catálogo y haya terminado todo lo que tengo pendiente de ps3 y Wii U.[/respuesta]

Plok · 16/06/2018 22:06
[respuesta:51]Pues será eso, porque si apenas sale nada que me guste la tendré que acabar vendiendo.

Me da envidia que te guste gran parte de lo que tienen para este año, te soy sincero.

A mi, que me traigan los juegos más tarde que en las demás consolas, más caros, y en ocasiones con la mitad de contenido en cartucho y la otra descargable, o directamente no haya edición física, creo que es algo para no celebrar.

Aunque bueno, no se puede decir nada malo a los fanboys... Y mira que yo adoro a nintendo desde mi snes...[/respuesta]

DobleH · 16/06/2018 21:06
[respuesta:49]Mira amigo, anunciaron un monton de juegos... si para ti no hay uno te guste eso ya es problema de tus gustos.
Igual Swicth no es tú consola. ;)[/respuesta]

DobleH · 16/06/2018 20:59
[respuesta:42]Vamos a ver, claro que muchos AAA con [b]mucha carga grafica[/b] no se veran en Swicth, a no ser que agan un buen port, pero esto lo sabe todo el mundo si quieres graficos Swicth no es tu consola.
Yo no me compre la Swicth por su potencia grafica (para eso ya tengo el PC), me proporciona otras muchas ventajas.
Estan saliendo un monton de juegos AAA para Swicth, esta claro que los más punteros graficamente que son los que has mencionado tienen muy dificil aparecer en la consola de Nintendo, pero te lo repito [b]SI BUSCA GRAFICOS SWICTH NO ES TU CONSOLA[/b].

Otra cosa Doom Eternal y Wolfestein: Youngblood esta confirmado para Nintendo Switch, como ves si los desarrolladores se lo trabajan pueden hacer versión para Switch de prácticamente cualquier juego.[/respuesta]

Plok · 16/06/2018 13:45
[respuesta:38]Juegos que ya salieron en otras plataformas, y encima de más tarde más caros.

Y exclusivos... Una expansión del de los pulpos, okami solo digital en comparación a las otras, indies...

Juegos gordos que a mi me gusten, el pokemon que le han quitado toda la gracia al casualizarlo, octopath padilla que no es mi tipo de juego, y el de tenis que es el único que me gusta que me queda para todo el año comprar.

Ah, y el smash de los huevos, que aunque ya creo que debe de ser un juegazo no me gusta nada.

Todo lo demás basura, un megaman que la mitad no te viene en el cartucho, refritos del super meat, twewy, que me importan tres pepinos...

Unas novedades del copón vamos, el que no se conforma es porque no quiere...[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir