E3 2018: Reggie Fils-Aimé: 'Las filtraciones de juegos me molestan mucho'

El director de Nintendo of America da su opinión al respecto.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020
Cobertura E3 2018

En una de las constantes más habituales en el mundo de los videojuegos, es la referente a las filtraciones. Ubisoft vio su conferencia lastrada por ellas, y Nintendo sufrió en sus carnes el rumor de la salida de Fortnite Battle Royale horas antes de su confirmación oficial. Ahora es el director de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé el que comenta a IGN UK sus opiniones al respecto.

Sobre sorprender a los fans: una tarea cada vez más difícil

"Como compañía siempre intentas sorprender y agradar a tus aficionados. Es por lo que vivimos. Así que cuando aparecen filtraciones, es bastante molesto. En Nintendo trabajamos muy duro para mantener la confidencialidad de nuestra información", explica Reggie.

"En estos tiempos, en los que todo el mundo tiene una cámara en el bolsillo y todos buscan sus propios 10 segundos de fama en internet, es algo muy duro y complicado. Pero seguimos intentando mantener de forma constante esta política, y seguimos manteniendo nuestra información a buen resguardo de filtraciones", concluía.

"Cuando aparecen filtraciones, es bastante molesto"

Hace unos días, la cadena de tiendas Walmart filtró gran cantidad de juegos, muchos de ellos confirmados a los pocos días en el presente E3. Muchos expertos y analistas creen que la gran cantidad de información sacada sobre títulos como Pokémon Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee! perjudicaron la imagen de ambos juegos para Switch con semanas de antelación.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir