E3 2018: 343i desvela nuevos detalles sobre Halo Infinite, su desarrollo y tecnología

Será una secuela de Halo 5 y 'aún le queda mucho trabajo por delante'.
·
Cobertura E3 2018

Halo Infinite se anunció ayer en la conferencia de Microsoft. El videojuego abrió el show de Xbox, ofreciendo un vistazo a lo que estará por venir en lo relativo a las aventuras del Jefe Maestro en el ecosistema de entretenimiento de Redmond. Ahora es 343i la que desvela, en un comunicado oficial en Halo Waypoint el trabajo y el desarrollo que los han llevado a este esperado título.

Una nueva tecnología y una dirección artística clásica: Slipspace Engine

"La demo del llamado motor Slipspace mostrada en el E3 de 2018 es la culminación de años de trabajo y el resultado de la pasión de las cientos de personas que conformamos 343 Industries. Cuando comenzamos en este proyecto, la visión del juego fue ambiciosa, y para eso teníamos que reiniciar y construir una nueva tecnología que nos permitiese ajustarnos a ella", confirman. "La demo del E3 enseña algo del potencial de esta tecnología, y todo lo mostrado funciona con el motor del videojuego", añaden.

"Sí, todavía queda mucho para que el juego llegue a las tiendas, y hay cosas que evolucionarán entre lo mostrado ahora y el lanzamiento de Halo Infinite, pero el motor de la demo es una indicación clara de la dirección que hemos tomado con este nuevo juego", explicaban. En este sentido, el estudio confirma también una nueva declaración de intenciones en lo relativo al apartado artístico, algo que no había convencido a muchos jugadores en Halo 4 y Halo 5: Guardians.

E3 2018: 343i desvela nuevos detalles sobre Halo Infinite, su desarrollo y tecnología Imagen 2
"Sí, todavía queda mucho para que el juego llegue a las tiendas pero esta demo es una declaración de intenciones"

Escuchando a los fans

"Año tras año, 343i ha aprendido mucho de vosotros, la comunidad. Espero que podáis ver algo de esto en esta demo, como en los aspectos visuales. Halo Infinite contará con Nicolas Bouvier como director de arte, y eso nos permitirá tomar inspiración de algunas de las partes más icónicas e históricas de la saga al completo, y basándonos en vuestros comentarios, podemos tomar ventaja de ello en Xbox One. El nuevo casco del Jefe Maestro enseña cómo lucirá nuestra nueva dirección artística", comentaban.

Halo Infinite llegará a One y PC en exclusiva.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir