Vandal

El director de God of War ya intentó el plano secuencia en Tomb Raider

Le tomaron por loco y desestimaron la idea.
· · PS4 

God of War ya está terminado y se pondrá a la venta el 20 de abril, y una de las cosas que más impresionan de esta entrega, que llega cargada de cambios, es que todo el juego, tanto las escenas de acción como las cinemáticas, se desarrolla en un único plano secuencia, sin cortes o fundidos a negro, algo que se explica en el siguiente making off.

En una entrevista concedida al diario británico Daily Star el director del juego, Cory Barlog, ha confesado que ya intentó llevar a cabo esta idea en el Tomb Raider de 2013, pero que la desestimaron muy rápidamente.

"Quería hacer esto [el plano secuencia] y lo planteé a Crystal Dynamics cuando trabajaba en Tomb Raider, y todos dijeron: 'Eso es una locura, no queremos hacerlo'".

"Ya estaba empezando a hablar con gente de Sony, y luego creo que me di cuenta de que en God of War es donde podía hacerlo. Creo que, para mí, había mucho más apoyo creativo y confianza en Sony; tienes una idea loca, vamos a apoyarte".

God of War Imagen 1

Cory Barlog trabajó desde la primera entrega de la saga y dirigió y escribo la segunda parte, pero en 2007 abandonó Santa Monica Studio. En 2012 se anunció su incorporación a Crystal Dynamics, donde trabajó en las cinemáticas de Tomb Raider, pero en abril del año siguiente abandonó el estudio y volvió a Santa Monica, para dirigir el nuevo God of War.

El regreso de Kratos

Si queréis saber más sobre el juego, podéis leer nuestras impresiones tras jugar durante 3 horas y ver el gameplay comentado, que os dejamos a continuación. God of War se pondrá a la venta el 20 de abril en exclusiva para PS4.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

suo · 24/03/2018 03:58
"queremos novedades pero no el plano secuencia!!" Ok, vamos a poner a Kratos en gallumbos cazando liebres y pescando en el rio.... "noooo eso no lo queremos" Ok, vamos a cambiar su apariencia para hacerlo mas cool y...... "noooo que luego pasa como el DMC y la gente echa de menos ver el culito de Dante"  OK, Ok..... vamos a cambiar de temática y ponerlo con Odín cazando trolls en los países nórdicos y...... "joder eske parece k esta metido con calzador, no pega nada......"

pues ahora os vais a joder y os kedais sin salto!!!!

Brokenotes · 23/03/2018 12:01
[respuesta:46]Los únicos cortes eran para cambiar a las partes en la consulta de Kauffmann (lógico por el cambio de localización). El resto del juego iba sin cortes entre secuencias ni escenarios ni uso del HUD.
Vamos, lo mismo que en The Phantom Pain.

Si en este God Of War se han ahorrado los cortes es porque no hay cambios bruscos de escenario ni saltos temporales. Pero vamos, que alardear de enmascarar la carga de datos en segundo plano es como fardar del falso plano secuencia que es Birdman.[/respuesta]

Lord_Wolf · 23/03/2018 11:50
Pero aun así, los dos últimos TR, ya usan las transiciones para cargar el mapeado cuando Lara se mete por las grietas de las paredes por ejemplo.

Slasherr · 23/03/2018 11:26
Max payne 3 ya era plano secuencia hace años.

Canim · 23/03/2018 10:42
Igualito el Silent Hill que esto.

Cualquier técnica inmersiva es bienvenida y más si hace que más juegos lo imiten, si pueden. Y si jugabilidad script es por ejemplo la del last of us, con multitud de posibilidades a la hora de afrontar a los enemigos con el compañero, pues no hay nada más que hablar.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir