La película de Tomb Raider supera los 100 millones de dólares en redaudación

Buen comienzo para el reinicio cinematográfico.
·

Puede que las adaptaciones de juegos a películas no den buenos resultados en cuanto a calidad, pero algunas de ellas sí son rentables. La nueva película de Tomb Raider, interpretada por Alicia Vikander en el papel de una joven Lara Croft -inspirándose en el reinicio de la saga- al menos ha comenzado con buen pie.

Según informa Deadline Hollywood, habría ingresado 87,2 millones de dólares en 65 países en su estreno, una cifra más alta de las previsiones de Warner Bros. La mayoría corresponden a China, donde consiguió 41,3 millones de dólares en su estreno, convirtiéndose en el mejor inicio del estudio y situándose cerca de Wonder Woman o Jumanji: Welcome To the Jungle.

Las estimaciones después del fin de semana son de 129 millones de dólares en todo el mundo, superando los 90 millones que se calculan de presupuesto.

PUBLICIDAD

En el mercado de Estados Unidos -23,5 millones de dólares- los datos son inferiores a los conseguidos en 2001 por Lara Croft: Tomb Raider con Angelina Jolie -47,7 millones-, pero el éxito de Black Panther todavía se hace notar en la taquilla del país.

Este éxito inicial es importante porque en las próximas semanas se estrenan Pacific Rim: Uprising y Ready Player One, dos películas que se espera que logren buenos resultados.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir