Análisis de Star Wars: Battlefront (PS4, PC, Xbox One)

9
10
8.5
8.5
8
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.

Ya queda muy poco para poder disfrutar en el cine de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la primera película de una nueva trilogía que se estrenará el 18 de diciembre, y que traerá de vuelta y con mucha Fuerza una de la sagas más exitosas del mundo del entretenimiento. Toneladas de nuevo merchandising, varias películas confirmadas para los próximos años entre episodios principales y spin-off, y por supuesto videojuegos, que llegarán de la mano de Electronic Arts.

El primero de ellos es Star Wars: Battlefront, el regreso de una serie de juegos de acción que tuvo dos entregas en 2004 y 2005 desarrolladas por los desaparecidos Pandemic Studios, y que ahora vuelve con los suecos DICE al mando, unos expertos en juegos de acción multijugador como han demostrado con Battlefield, y que con este Star Wars: Battlefront nos ofrecen sin ningún tipo de duda el videojuego de La Guerra de las Galaxias más espectacular que se haya hecho nunca, lo que ya de por sí hace que tenga un enorme atractivo para los muchos fans de la popular saga galáctica.

Nunca un juego de Star Wars se vio y se escuchó tan bien, un auténtico espectáculo que ningún fan de esta saga hubiera imaginado hace unos años. Con unos gráficos que por momentos son fotorrealistas, en los que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, y un sonido simplemente perfecto, para que la representación de este universo tan querido complazca a sus muchos y muy exigentes seguidores.

En el lado jugable tenemos un divertidísimo juego de acción multijugador para todos los públicos, muy accesible gracias a una jugabilidad arcade simple y directa, que es capaz de divertir desde la primera partida ya seas un experto en juegos de acción en primera persona o un jugador ocasional. Esto le da su propia personalidad y espacio frente a otros gigantes del género como Call of Duty o Battlefield, y tiene mucho sentido que una saga como Star Wars, con una cantidad de aficionados tan amplia y variada, tenga también un juego capaz de llegar a un enorme número de jugadores. Ya os advertimos que si buscáis un juego de acción multijugador muy profundo y complejo, Star Wars: Battlefront se os quedará un poco corto.

El mapa de Endor nos ofrece alguno de los momentos visualmente más alucinantes de todo el juego.

Este es sin duda uno de sus mayores problemas, ya que su simpleza jugable, un punto fuerte en las primeras partidas, a medio y largo plazo se le puede volver en contra, sobre todo si eres uno de esos jugadores que pretende estar jugando varias horas al día durante semanas. A esto tampoco ayuda su escasez de contenidos, pocos mapas, pocas armas y lo que es peor, saber que a la vuelta de la esquina te están esperando un montón de contenidos descargables de pago, por lo que si quieres disfrutar de la experiencia Star Wars: Battlefront, tendrás que gastarte unos 120 euros, que no es poco.

Pero por lo demás estamos ante un juego de acción multijugador excelente, que se siente de nueva generación en todos los sentidos, desde su rotundo apartado audiovisual, a una impecable infraestructura online, con un matchmaking soberbio, que te introduce en las partidas al instante, y unos combates que transcurren como la seda, sin desconexiones o lag, todo funciona a la perfección.

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
2020-02-17 15:26:00