Avance Star Wars: Battlefront (PS4, PC, Xbox One)

Después de que ‘May the fourth’ nos acompañara, os contamos todo lo que se sabe del retorno de la mítica saga basada en La Guerra de las Galaxias.
Star Wars: Battlefront
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Ha pasado mucho tiempo desde que escuchamos los primeros rumores de que la nueva entrega de la saga Star Wars: Battlefront pasaría a manos de DICE, creadores de Battlefield. Incluso pasó mucho tiempo desde que se confirmó este desarrollo hasta que vimos los primeros detalles del juego, pero finalmente, hace unas semanas Electronic Arts publicó el primer tráiler y desveló los primeros detalles de Star Wars: Battlefront, que, según sus planes, llegará para coincidir, más o menos, con el lanzamiento de la nueva y esperada película: Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Buscando el equilibrio entre la novedad y la tradición

Star Wars: Battlefront es un juego de disparos y acción centrado en el juego multijugador, que parece que busca encontrar el equilibrio entre el tipo de shooter que más éxito tiene en la actualidad, a la vez que intenta no alejarse demasiado de las convenciones de la saga en la que se basa. Así, se quedan atrás las batallas espaciales en favor de las "terrenales", con partidas que tendrán la acción algo más concentrada, con hasta 40 jugadores simultáneos en dos equipos de 20.

Eso sí, DICE ha prometido que Star Wars: Battlefront no será, ni mucho menos, una modificación o mod de Battlefield, y aunque compartirá alguna similitudes con él, sólo intentarán tomar aquello que funcione dentro del género y dentro del universo de Star Wars, respetándolo y dándole identidad propia a este nuevo proyecto, que enfrentará a las fuerzas de la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico.

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La primera imagen oficial del título deja clara su ambición visual.
La primera imagen oficial del título deja clara su ambición visual.

Por ejemplo, además de los combates a pie, tendremos una gran cantidad de naves y vehículos de todo tipo, pasando por X-wings, TIE Fighters y hasta el Halcón Milenario. Recientemente se confirmó también que podremos controlar también AT-ST, las versiones bípedas de los ATAT, y que funcionarán como una especie de tanque.

Así cambiará el juego al alternar entre la primera y tercera persona.
Así cambiará el juego al alternar entre la primera y tercera persona.

Otro aspecto que diferirá de la mayoría de los juegos de disparos actuales es que podremos cambiar entre la tercera y la primera persona en cualquier momento, con mayor libertad para ajustar la cámara a la hora de pasar a la acción. Con respecto a la cámara, sabemos que la mayoría de las armas no tendrán mirilla con la que ayudarnos para apuntar, aunque algunas de ellas, como los rifles, sí que contarán con una mira telescópica.

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Moviéndonos hacia los contenidos, DICE también ha confirmado que el juego no tendrá un modo campaña. A cambio, nos ofrecerán una serie de "misiones" que podrán ser jugadas tanto de forma individual como junto a un amigo, ya sea en cooperativo local a pantalla partida o a través de internet. En cuanto al modo cooperativo local, existirá un sistema que nos permitirá compartir la experiencia y los desbloqueos que consigamos con nuestro amigo e incluso reaparecer cuando nos maten junto a él. El modo a pantalla partida no estará disponible en PC, y sólo estará disponible en las misiones cooperativas offline, donde luchamos contra la inteligencia artificial.

Éstas son algunas de las naves que podremos pilotar.
Éstas son algunas de las naves que podremos pilotar.

Por último, parece que no habrá clases de personaje particularmente diferenciadas, sino multitud de posibilidades de personalización, escogiendo equipo, armas y habilidades, así como personajes que parece que podrían tener algunas características propias.

Juan Rubio
Colaborador
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