Impresiones Star Wars: Battlefront

Probamos por primera vez las espectaculares batallas multijugador del nuevo Battlefront.
Star Wars: Battlefront
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Ninguna saga cinematográfica tiene una relación tan estrecha con el mundo de los videojuegos como Star Wars, con todo tipo de propuestas desde 1983, algunas de bastante calidad. Este año los fans de La guerra de las galaxias están de enhorabuena, ya que van a poder disfrutar en el cine del Episodio VII: El despertar de la Fuerza (18 de diciembre), y en su casa con el videojuego Star Wars: Battlefront (19 de noviembre).

Ambos productos pintan fenomenal, y el timing que han planificado Disney y Electronic Arts es perfecto, ya que según se acerque el estreno de la película y avance la brutal maquinaria de promoción, las ganas de disfrutar de un buen videojuego de Star Wars van a ser enormes. De hecho mucho antes de que se supiera que iba a haber una tercera trilogía de películas, muchos jugadores venían demandando un nuevo Battlefront, ya que los dos primeros, de 2004 y 2005, dejaron un grato recuerdo en muchos jugadores.

PUBLICIDAD

Anunciado en el E3 de 2013, no fue hasta este pasado mes de abril cuando vimos por primera vez en acción el nuevo Battlefront, con un vídeo que supuestamente estaba movido por el motor del juego en su versión para PlayStation 4. Con un largo historial de polémicos downgrades en los últimos tiempos, es normal que cada vez la gente se fie menos de la palabra de los estudios de desarrollo, y por eso había muchas ganas de ver una demo de Star Wars: Battlefront corriendo en tiempo real, para ver si era cierto que se veía tan bien.

Hoy en el primer día del E3 lo hemos podido probar por primera vez, y nos ha dejado francamente satisfechos, tanto por sus gráficos como por su propuesta jugable. Hemos probado la versión de PlayStation 4, y se ve muy bien, además a 60fps, algo a lo DICE le suele dar prioridad en sus juegos de acción. Participar en una batalla multitudinaria en el planeta helado de Hoth, con 40 jugadores, cientos de disparos, explosiones, vehículos de todo tipo y mientras suena de fondo la magnífica banda sonora de Star Wars, es una de las experiencias más espectaculares que se pueden vivir ahora mismo en un juego de nueva generación.

 1

Defendiendo el Imperio

En la partida que hemos jugado nos ha tocado meternos en la piel de un snowtrooper defendiendo el Imperio, y nuestro objetivo era parar el avance rebelde que intentaba boicotear unas antenas de comunicación y derribar a los enormes y espectaculares AT-AT. Lo primero que llama la atención cuando te pones a jugar al nuevo Battlefront es su escala, con unos escenarios enormes, en los que están pasando multitud de cosas a la vez, y con jugadores por todas partes, por lo que la acción no ofrece ni un segundo de descanso.

Podemos jugar desde una perspectiva en primera o tercera persona, y quienes se temieran que íbamos a estar ante un mod de Battlefield estaban muy equivocados, ya que de hecho Battlefront no se parece en prácticamente nada a la gran mayoría de shooters contemporáneos. Para empezar aquí no se mata de uno o dos tiros, y los jugadores cuentan con una barra de vida que desciende con cada impacto, pero que dura lo suficiente como para rectificar algún que otro error que cometamos, o una situación de inferioridad numérica. O el hecho de que las armas no tengan mirilla, algo que ha adoptado hasta el nuevo Halo, aunque sí que hay rifles con mira telescópica, algo bastante útil por cierto, ya que en un mapa como Hoth combatimos en espacios muy amplios.

 2

Hay multitud de pequeños detalles que le dan una gran personalidad respecto a otros juegos de acción multijugador, como que al utilizar armas láser que no se recargan, tengamos que tener cuidado con que no se recalienten si las usamos durante mucho tiempo seguido, lo que las inutiliza durante unos segundos. O que no haya diferentes clases de personajes, y que al empezar la partida o cada vez que morimos, lo que tenemos que elegir sea el arma que vamos a utilizar.

Los vehículos también tienen un gran protagonismo en las batallas de Battlefront, como los cazas X-Wing y Tie-Fighter, y su control es bastante arcade, mucho más que en la saga Battlefield. Se podría decir que estamos ante un juego de acción con unas mecánicas bastante accesibles y un control sencillo y que responde muy bien, y suponemos que su profundidad radicará en las estrategias que podremos realizar con la multitud de elementos que tenemos a nuestra disposición, ya sea en forma de torretas, máquinas de guerra y todo tipo de vehículos, además de un arsenal moderadamente variado.

 3

El par de partidas que pudimos jugar nos dejaron con la miel en los labios y con ganas de mucho más, y es un juego del que en un principio parece difícil cansarse, ya que es muy divertido, impredecible y ofrece constantemente situaciones espectaculares, sin necesidad de recurrir a los manidos scripts. No sabemos lo que darán de sí los 12 mapas con los que se pondrá a la venta, pero después de unos cuantos años de jugar a todo tipo de juegos de disparos multijugador que intentan seguir la estela de Call of Duty o Battlefield, se agradece encontrar algo que se siente fresco, curiosamente recurriendo a antiguas fórmulas, y a una saga con tanta solera en el mundo del entretenimiento.

PUBLICIDAD

Además de poderse probar por primera vez en este E3, en la conferencia de Sony se mostró su modo cooperativo, en el que combatimos contra hordas de enemigos, y que se podrá disfrutar también a pantalla partida desde la misma consola, algo que incluyen cada vez menos juegos. También se conocen otros detalles bastante interesantes, como que podremos controlar a personajes míticos de las películas, como Darth Vader, Boba Fett o Han Solo, pero todavía no tenemos claro cómo se producirán estas apariciones. Solo descubrimos que al final de la partida todos los puntos de experiencia que habíamos conseguido se convirtieron en un tipo de moneda, que imaginamos servirá para desbloquear todo tipo de armas, trajes y personajes.

Uno de los juegos más importantes de estas navidades

Aunque a muchos de los que disfrutaron de los antiguos Battlefront les haya molestado que esta nueva versión tenga menos contenidos o posibilidades, creemos que se les va a pasar el enfado cuando lo prueben, y vivan las batallas más espectaculares que hemos visto nunca en un juego de Star Wars. Queda mucho por probar para medir bien el alcance de lo nuevo de DICE, pero pocos juegos de lo que hemos visto en la feria hasta el momento impactan y divierten más en un primer contacto como Star Wars Battlefront, que se lanzará el 19 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 17:16:00
Probamos la nueva entrega de la saga de simulación de golf, que sigue, poco a poco, ampliando su plantilla, modos de juego y mejorando su jugabilidad.
Scorn - Impresiones
Scorn - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 15:00:00
Ocho años después de su anuncio y tras múltiples retrasos, la aventura de terror de Ebb Software llegará a PC y Xbox Series; así ha sido nuestra primera hora de juego.
Star Ocean: The Divine Force - Impresiones
Star Ocean: The Divine Force - Impresiones
Impresiones
2022-09-20 16:20:00
Siete años después de la última entrega principal, tri-Ace vuelve con un juego de rol con combates en tiempo real que tiene su seña de identidad en el movimiento.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront para PlayStation 4

112 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.35

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront para Ordenador

27 votos
#140 en el ranking de Ordenador.
#159 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.05

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront para Xbox One

105 votos
#147 en el ranking de Xbox One.
#216 en el ranking global.
Flecha subir