Escuadrón de cazas Star Wars: Battlefront (PS4, PC, Xbox One)

Luchamos en los cielos de Sullust para probar el nuevo modo Escuadrón de cazas, donde las naves espaciales son las grandes protagonistas.
Star Wars: Battlefront
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Por si algún despistado todavía no se ha enterado, 2015 es el año de Star Wars gracias al próximo estreno de su Episodio VII, un film que solo con un par de tráilers ha conseguido reavivar el interés por esta mítica y lejana galaxia hasta niveles insospechados, con una expectación altísima por descubrir cómo J.J. Abrams continuará la historia tras los hechos de El Retorno del Jedi.

Por suerte para todos los que disfrutamos con este fascinante universo, el retorno a la gran pantalla de Star Wars también se ha convertido en la excusa perfecta para el regreso de una de las sagas de videojuegos basadas en esta licencia más querida por los fans: Star Wars: Battlefront, título que esta vez nos llega por parte de DICE y que supondrá un reinicio respecto a las dos entregas anteriores.

Eso sí, seguirá siendo un juego orientado principalmente a su multijugador competitivo (esta vez no tendremos ni campaña para un jugador) y que buscará ofrecernos las batallas más emocionantes, intensas y espectaculares de la trilogía original. Ahora, hemos tenido la ocasión de probar uno de sus nuevos modos de juego: Escuadrón de Cazas, recientemente anunciado por motivo de la gamescom 2015.

PUBLICIDAD

Si hasta ahora lo único que habíamos visto eran combates principalmente a pie y en los que la infantería era la gran protagonista, en Escuadrón de Cazas nos ofrecerán algo totalmente distinto: batallas de naves espaciales, única y exclusivamente. Su funcionamiento es muy simple: dos equipos de diez jugadores (cada uno representando a un bando distinto, es decir, Imperio y Alianza Rebelde) compiten para conseguir 200 puntos, o en su defecto por acabar con una puntuación mayor que la del rival cuando el tiempo se acabe.

Para conseguir estos codiciados puntos tenemos tres métodos distintos: destruir naves controladas por la IA (un punto), acabar con los cazas de un jugador (tres puntos) y destrozar las lanzaderas de transporte del enemigo (veinte puntos) mientras protegemos las nuestras. Para darle algo más de emoción en las partidas, a ras del suelo podremos conseguir distintos potenciadores, como kits de reparación, recargas de misiles más rápidas, etcétera. La cuestión es que están situados en posiciones más o menos complicadas, por lo que más nos vale estar seguros de que vamos a hacer la maniobra de forma adecuada para recogerlos, ya que de otro modo nos estrellaremos.

Existe un último potenciador especial que nos permitirá pilotar temporalmente al emblemático Halcón Milenario en el caso de que seamos Rebeldes o al mítico Esclavo I si estamos defendiendo al Imperio. Como era de esperar, estas naves son mucho más poderosas que el resto, aunque por desgracia no llegamos a conseguir activarlas para poderlas ver en acción.

Si hay algo que nos ha sorprendido enormemente de esta modalidad es lo tremendamente accesible que resulta. Pilotar las naves es algo facilísimo, responden perfectamente a nuestras órdenes y sin que nadie nos hubiera explicado nada no tardamos ni medio minuto en hacer todo tipo de acrobacias aéreas para salir airosos de intensas dogfights. Todo es muy arcade y no hay ni el más mínimo rastro de simulación en sus controles.

PUBLICIDAD

 1

Nuestras posibilidades de acción se basan en utilizar dos habilidades activas (con sus correspondientes segundos de recarga), fijar blancos para que nuestros ataques, ya sean láseres (ojo, que si disparamos muy seguido estos se calentarán y tendremos que esperar a que nuestras armas se enfríen) o misiles, vayan dirigidos automáticamente contra ellos y realizar movimientos evasivos que también necesitan de un tiempo de recarga. En cuanto a las habilidades, estas varían según la nave que utilicemos. Con el Imperio pilotaremos TIE Fighters, capaces de lanzar misiles e impulsarse a toda velocidad con un útil turbo, mientras que con los Rebeldes nos pondremos a los mandos de un X-Wing, en los que solo se cambia el acelerón por un escudo de energía.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
Impresiones
2021-05-10 10:07:00
Probamos la secuela de The Red Solstice que nos ofrece una combinación de elementos de estrategia interesante y refrescante que puede dar mucho que hablar.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.21

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront para PlayStation 4

110 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.35

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront para Ordenador

27 votos
#138 en el ranking de Ordenador.
#158 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.05

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront para Xbox One

105 votos
#149 en el ranking de Xbox One.
#215 en el ranking global.
Flecha subir